Tornillos Bob Knob´s para GSO Dobson de 8" OJO!!

Iniciado por Manu, 28-Ago-10, 21:26

Tema anterior - Siguiente tema

Manu

Acabo de instalar y colimar mi GSO con los tornillos de Bob Knobs. Varias consideraciones:

1. Como habíais comentado en otros hilos, es una gozada colimar con los nuevos muelles y tornillos.  Ya sólo me queda encargar los del secundario

2. Los tornillos de colimación, osea, los del muelle, NO ENTRAN en los orificios de la celda. Los que he pedido son los equivalentes al Meade Lightbridge de 8". Lo digo por si algún forero está interesado en pedirlos. Supongo que será mejor medir el diámetro y pedir los que te hacen a medida. De todas formas he aprovechado los muelles y los topes de teflón blanco, que sí que se los he adaptado a los originales. Creo que lo que marca la diferencia es el muelle.

GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

mauricio giandinoto

Exacto, los tornillos da casiigual...la gran mejora es elmuelle, yo en  su dia le cambie los muelles al mio, pero no encontre muelles a la medida...asi que compre una tira larga  y fui cortando.uedoaceptable, aunque lo suyo es el muelle a la medida, ya que con lo que yo hice quedan las puntas abiertas diriamos, pero funciono. La verdad que los que trae de fabrica son mas que malos, no se como en algo tan simple le erran, porque mira que en el resto el teles es de lo mejorcito  :roll:.
Y ya tambien notaras mejora , rapide y seguridad en los del secundario....no mola tener un destornillador ahi..que puede caer al primario aunque se tenga el teles bastante horizontal el susto te lo pegas, :lol:

esos yo tb los cambie, le puse una solucion muy hortera...pero ya tengo unas ruedecitas moleteadas para cambiarlos