¿Qué puedo ver con un 50/500?

Iniciado por luis_12, 19-Ago-09, 23:05

Tema anterior - Siguiente tema

luis_12

Hola despues de tanto tiempo vuelvo para escribir para pedir ayuda, despues de haberme comprado el galileoscopio para empezar,ya tengo uno prometido uno para el año que viene, me gustaria saber que se puede ver de cielo profundo, la Luna y Júpiter los veo bastante bien e incluso tengo alguna fotillo a pulso y con el móvil, y Saturno siempre se me escapa  :pared:, pues eso ¿que se puede ver con un 50/500?

Gracias por vuestro tiempo

MACysuscanon

Pues muchas cosas, por ejemplo M31, el Doble cúmulo de Perseo, la Nebulosa Laguna, la Trífida, cúmulos globulares como M13, M92.... el catálogo Messier, puedes verlo al completo a lo largo del año, algunas cosas las verás bien, otras se te resistirán un poco, pero creo que puedas verlo todo con ese teles, luego algunos NGCs, puedes probar a resolver algunas dobles sencillitas, como Albireo...

Las posibilidades son muchas, por pequeño que sea el telescopio que tengas, yo desde Marjayoun podía ver perfectamente con los prismáticos del Lidl podía ver el Cúmulo NGC6231.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Hola Luis Bienvenido!!!...Has Puesto el galileoscope sobre tripode imagino no?, supongo que como todo instrumento si le procuras un buen cielo te dara resultdos  espectaculares!!!!  :salu2: :salu2:

luis_12

Cita de: mauricio giandinoto en 19-Ago-09, 23:27
Hola Luis Bienvenido!!!...Has Puesto el galileoscope sobre tripode imagino no?, supongo que como todo instrumento si le procuras un buen cielo te dara resultdos  espectaculares!!!!  :salu2: :salu2:
si claro primero me dejaron un tripode chiquitito pero ayer me dejaron otro mucho mas grande y no tengo que estar sentado en el suelo, muchas gracias por las respuestas ya solo me queda ponerme a buscar aprovechare ahora que no hay luna y en la playa se esta oscuro

celestron (santiago)

Hola Luis, bienvenido y enhorabuena por el teles, puedes encontrar objetos para ver en esta página, te indica los que puedes ver a simple vista, con prismaticos y con telescopio. Espero que te sirva de ayuda.

http://www.skymaps.com/skymaps/tesmn0908-esp.pdf

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mauricio giandinoto

Ahhhh.. y rezate el padrenuestr.... digoooo.. bajate el Stellarium!!! ...ce gratís

luis_12

el stellarium lo tengo desde hace bastante tiempo además me conseguí un programa para el móvil ( siderallis) para ir empezando a aprenderme los nombres y a orientarme, haber si esta noche encuentro algo interesante :D