La Luna desde Ávila

Iniciado por Telescopio, 30-Ago-09, 01:27

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Buenas.

Esta pasada semana me he dejado caer por la ciudad de Ávila por motivos turístico-familiares. Los que no conozcais esta ciudad castellana tenéis una buena excusa para dejaros caer por allí y pasar uno o dos días agradables envueltos en arquitectura románica, monasterios y Yemas de Santa Teresa. Desde sus espectaculares murallas medievales podréis disfrutar de vistas como ésta:

Y de paso sumaros a la polémica sobre el (a mi parecer) horroroso edificio "moderno" (obra de Moneo) que cierra el lateral de la plaza principal (la del "Mercado Grande").

Tampoco podéis dejar de visitar la ciudad por la noche, o incluso daros una vuelta en el "Murallito" (el tren turístico):

Astronomía no pude hacer mucha, pues las calles de la Ávila moderna son víctimas de una notable contaminación lumínica en forma de luces de autopista iluminando vías apenas transitadas tras la medianoche... Pero basta alejarse unos pocos kilómetros para disfrutar de cielos espectaculares en pleno campo.

Lo que sí pude conseguir fue una bonita instantánea de la Luna sobre las murallas (lástima de los andamios):

Aprovechad, que esto se acaba.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

beyma

Que buenas imagenes Telescopio,debe de ser una ciudad para visitar.Pena los andamios de la ultima foto,sino hubiera sio una foto muy buena jejeej.

Enhorabuena por las instantaneas :ok:

Miquel

Avila es preciosa, yo fui dos años seguidos de vacaciones
por la gente y por los chuletones
por los monumentos y los chuletones
por el ambiente tranquilo de sus noches y por los chuletones
por los restaurantes, bares y por los chuletones
por los chuletones y por los chuletones  :meparto:

beyma

¡Que chuleton Miqel!jajaja.Habra que ir a Avila a visitarla por los monumentos..........................y por los chuletones  :lol: :lol: :lol:

Miquel

la foto del chuleton la he sacado de internet, pero recuerdo que los que me comia yo pesaban algo mas de medio kilo  :salu2:

Manueleón Clavileño

Ávila de los Caballeros, ese es su nombre real, es patrimonio de la humanidad. Una ciudad que nadie debe desconocer y a cuarenta y cinco minutos por autovía Salamanca.
En la primera, el chuletón, y en la segunda, el cochinillo asado.
El edificio de Moneo y el aparcamiento subterráneo  una cantada. ¡No vale la categoría del arquitecto! La plaza ha perdido todo su encanto y casi pirde su galardón universal.
:salu2:

Miquel

un dia estando en Avila nos fuimos de excursion a Segovia a probar el cochinillo asado y no me gusto  :cry:
no lo habia probado nunca, prefiero el chuleton
no recuerdo el nombre del restaurante pero estaba cerca de el de Candido, ese tan famoso y .....caro

Manueleón Clavileño

Ya sabes qué ocurre con los restaurantes y los platos típicos.
El de aquí es muy bueno si se hace bien.

beyma

Definitivamente tengo que ir a por ese chuleton jajaja,y ya de paso a ver la ciudad y sus monumentos

Telescopio

Si en Ávila queréis comer bien, hay montones de sitios, pero permitidme que os recomiende el Mesón El Rastro, en la Plaza del Rastro nº 1 (justo al lado de las murallas). Todo está buenísimo. Aquí tenéis su fachada en una bonita estampa invernal:

Y para tomarse un café o una cerveza, nada mejor que el patio interior del hotel-palacio de Los Velada (Plaza de la Catedral nº 10):

Buen provecho
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

ese es, Telescopio,  :sisi: :D el meson el rastro, me acuerdo de la fachada, del nombre no me acordaba   :ola:
ahi me comia los chuletones, fuimos 10 dias a Avila y me comi 9 chuletones, si no ''caia'' para cenar, ''caia'' para comer

Alejandro Quilez

Que hambre me esta dando este hilo.  :lol:

Solo pase una vez por Ávila de regreso de unas vacaciones en la zona de Potes (Sidrina, Cabrales, Potes de Fabes.........  :D ), y por supuesto unas vistas maravillosas desconocidas por donde yo vivo.

Además no coincidió con las horas de comer, solo recuerdo unas buenas fotos de la muralla y bastante fresco para ser verano.

Algún año tendré que ir con mas tiempo.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manueleón Clavileño

¿Y de la Luna qué?
:lol:

Miquel

Cita de: Clavileño en 30-Ago-09, 20:53
¿Y de la Luna qué?

en la Luna hay chuletones??  :meparto: :meparto:

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en 30-Ago-09, 20:57
Cita de: Clavileño en 30-Ago-09, 20:53
¿Y de la Luna qué?

en la Luna hay chuletones??  :meparto: :meparto:

No recuerdo haber visto la luna en Avila, pero como dice Miquel, si hay chuletones en la luna, ya la buscariamos.   :lol:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.