Tiempos de exposicion sin Autoguiado

Iniciado por Manchega, 1-Nov-09, 11:36

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

Buenos días a todos:
En los próximas días y si las nubes me lo van permitiendo quería probar mi Canon en el telescopio, el caso es que todavía nohe adquirido el famoso kit lunático que se oye por aquí, por lo tanto mi duda y pregunta es cuanto tiempo de exposición puedo darle a la cámara para que la foto no me salga movida? supongo que también la puesta en estación ayuda pero teniendo en cuenta que no puedo alinear con la polar prque no veo el norte... aun haciendo lo que puedo, cual sería el tiempo máximo de exposicion?

¿Varias tomas de unos 30"? por ejemplo o depende el objeto fotografiado.
Me vendría genial si hubiera por ahi alguna tabla colgada de tiempos máximos de exposición dependiendo de los objetos.
Probarétambién en piggy back pero mi duda es acerca del metodo afocal.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

MACysuscanon

Con una puesta en estación precisa los tiempos pueden llegar a ser de varios minutos, pero con una puesta en estación pobre, la cosa puede caer en picado.

Tu C8 era con la CG5 ¿no?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manchega

Cita de: MACysuscanon en  1-Nov-09, 11:50
Con una puesta en estación precisa los tiempos pueden llegar a ser de varios minutos, pero con una puesta en estación pobre, la cosa puede caer en picado.

Tu C8 era con la CG5 ¿no?

Si eso es una EQ5, asi que la cosasereduce a poco?
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

MACysuscanon

Si, más bien, las monturas tipo Vixen GP (Skywatcher EQ5 Meade LXD75 Celestron CG5 y CG5GT y la propia Vixen GP) no dan un seguimiento muy preciso más allá del minuto o dos minutos con una puesta en estación sin corrección por deriva, si además añadimos que no tienes la polar a la vista, yo le calculo unos 30 segundos antes de que empiecen a verse fallos en deriva en las estrellas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Manchega, utiliza esta formulita (es orientativo), pero es útil para exposicones sin seguimiento.

Tmax = 550 / ( F*cos D)

Tmax= tiempo de exposición máximo, expresado en segundos.
F= Focal que estés utilizando.
D= declinación del objeto. O declinación media, si vas a fotografiar una constelación (aunque también podrías considerar, en lugar de media, la menos favorable. Así te curas en salud)

Saludos :D

Manchega

Gracias a los dos, tomaré nota de los tiempos como decis. Cuando haga alguna prueba ya os comento. :salu2: