Hola soy novato

Iniciado por Robert, 14-Dic-09, 17:43

Tema anterior - Siguiente tema

Robert

Buenas tardes, déjenme presentarme soy Robert y vivo en Rumanía  déjenme decirles que su pagina es muy interesante y educativa, bueno tengo una duda al respecto  sobre un telescopio , la verdad me fascina desde que  era  niño. He optado  por comprar un telescopio pero la verdad  es que no sé cual de estos 2  podría servirme para fotoastrologia astrofotografía, estoy entre un Dobson 203mm Flextube Pyrex y un newtoniano de 150mm x1200mm  los 2 son skywatcher, otro problema es que he leído que el dobson es  sumamente pesado  y para viajar tendría problemas con el sobrepeso.
Agradecería mucho su opinión sobre este tema y que tengan un buen día.  :salu2:




Mensaje editado por ιѕяαєℓ

Miquel

#1
bienvenido Robert
para empezar, creo que te acabas de inventar una palabra 'fotoastrologia' , a no ser que quieras hacerle fotos a Rappel o a Aramis Fuster, es astrofotografia,
la astrologia es otra cosa

si lo que quieres es hacer fotos, creo que lo mejor es el de 150mm x1200mm, a no ser que sean los dos Dobson, la montura debe tener goto para hacer un buen seguimiento, cosa que el dobson no tiene

cuando se conecten los expertos te daran mas datos

:salu2:

Alejandro Quilez

Hola Robert y Bienvenido a LQ.

Como te dice Miquel ya te aconsejaran los entendidos en astrofotografía.


Cita de: Miquel en 14-Dic-09, 17:59
'fotoastrologia' , a no ser que quieras hacerle fotos a Rappel o a Aramis Fuster,

:meparto:  :meparto:  :meparto:

Y luego las publicamos en el foro.   :meparto:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Bienvenido Robert. Siento decirte que para astrofotografía no creo que te valga ninguno de los dos tubos. La monturas dobson no valen. Y la del 150/1200, que supongo que será el modelo con montura ecuatorial, le viene justa para visual. No te va a permitir cargar mucho más equipo para foto. La precisión también cuenta y para ello te tendrás que ir a una montura más robusta y precisa.

Si lo vas a tener que transporar y no tienes coche, cualquiera de los dos modelos es demasiado grande.

Saludos :D

Robert

muchas gracia spor sus respuestas  me gustaria saber que me recomiendan  bueno me refieroa  transporte cuando desee viajar un ejemplo yo vivo en romania mi esposa es de aca yo soy de lima peru , digamos que deseo  viajar   no sera mas conveniente  una 150/1200 ? obvio que una dobson es pesada y con respecto a la montura tendria que juntar un poco de dinero para obtener una con motor me gustaria usarla directo de la portatil  gracias por escucharme   :bravo: