Iridium cruzando la Cruz, y algún cumulito abierto...

Iniciado por diegote71, 13-May-10, 19:03

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola. Hemos tenido buenos días por aquí, aunque frescos, aunque tuve algún inconveniente para hacer algunas fotos. Les dejo estas dos, nada que relacione una con la otra, salvo que son en constelaciones australes. Una es la caza del Iridium 35, "atravezando"la Cruz del Sur. Aunque creo que se destaca más tanto el tanque de agua como el cable de vídeo :jaja: :meparto:
La otra es de un cúmulo abierto ubicado en la constelación de la Escuadra (Norma), debajo de Scorpio. NGC 6067, pequeño pero bastante rico, atravezado por la Vía Láctea. Es de 12' de arco de tamaño, se encuentra a 4075 años luz y es de magnitud 5,6. Quize hacer un mosaico para mejorar el tema de la coma, pero algo me falló en la cámara. Asi que mejoré la foto en ese sentido con el programa Gimp. Fueron 37 lights de 30 seg. a ISO 800, apilados en DSS y procesado en Photoshop y Pixinsight.
Pronto, pronto aparecería la réflex... Saludos!!! :bravo: :salu2:

Miquel

muy chula la foto del Iridium, lástima que esté el deposito de agua  :|

mauricio giandinoto

Hola Diego!!!  :ole: :ole: te has lucido!!!!!, la el iridium genial ademas el trazo se " engorda" porque pasa por Juxta Crux (asi se llama no?), buena captura! Las otras dos muy buenas igualmente. Uy la reflex cuando la agarres!!! :lol:
Un abrazo!

mintaka

Vos siempre me sorprendés Diego  :plas: Enhorabuena.

Saludos :D

Fran Rguez

Enhorabuena Diego son las tres muy buenas  :ok:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Jesús S M

Enhorabuena. Como siempre, gracias por compartirlas.  :ok:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Jose Angel

la del depósito mola mogollón, está muy wapa, le da un aspecto muy artístico.

Sin duda le doy un 11/10.

Muy buena foto, si señor.

Hay que mirarla un rato para apreciar su belleza.

Felicidades.