Refractor

Iniciado por davidofff, 23-Ago-10, 10:40

Tema anterior - Siguiente tema

davidofff

Hola otra vez, aqui estoy de vuelta con los refractores para planetaria. Me ofrecen un bresser 102/1000, solo tubo a buen precio. Que os parece este tubo en principio solo para planetaria, ya se que es acromático, pero que resultado dara? Merece la pena, el tubo me lo dejan enviado de segunda mano, pero en muy buen estado en poco mas de 100€. Solo tubo. Este es el modelo:

http://www.astroshop.eu/bresser-telescope-ac-102-1000-messier-ota/p,14192
http://www.astroshop.eu/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-ota/p,15567

Tambien e visto un apocromatico SkyWatcher, 100/1000
http://www.astroshop.eu/skywatcher-apochromatic-refractor-ap-80-600-evostar-ed-ota/p,15056
http://www.astroshop.eu/skywatcher-apochromatic-refractor-ap-100-900-evostar-ed-ota/p,15057

Y otra cosa estoy buscando enfocador para mi reflector meade lxd75 6" SmithNew pero no encuentro para esta medida, los de doble velocidad como que no los hay para seis pulgadas, y el que trae de fabrica es malo no me gusta como enfoca. Me podeis recomendar alguno que no se dispare de precio, como es el caso de los moonlite. Saludos...

mauricio giandinoto

Hola Davidoff:
Realmente es un buen precio, por ese diametro.. aunque sea acromatico. Averigua si tb te lo dan con anillas y buscador. Si tienes un SN de meade de 6" entiendo que tienes una montura LXD 75, llevara bien al tubo  pensando en la finalidad que vas a darle. Es un F10 casi o sea que el cromatismo debera estar bastante contenido.
En cuanto a enfocadores, no se si que no vienen para los 6" lo dices por el recorrido o por los agujeros, pero mirate este de Long Pern que tiene una calidad buenisima y se adaptaria bien, porque los he visto y no tiene ninguna parte que entra dentro del tubo...solo van apoyados, lo que no se si casaran son los taladros..pero esos e soluciona facil.
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_183_184/products_id/834
Un saludo

Josemi

Davidofff, Yo tuve un acromatico 102-1000 de la marca Alstar y la verdad estaba bastante contento con el, creo recordar que te lo comente en otro post parecido, pecaba un poco cromatismo pero era minimo, con respecto al enfocoador no podre ayudarte, pero si sigues pensando en un refractor es lo ideal para planetaria y sobre todo lunar siempre que sea igual o superior a 102 mm de abertura. :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

davidofff

Gracias por las respuestas. El Long Penn me viene fenomenal. No lo habia visto y eso que he buscado y buscado, todos lo que encontraba era para 10" y ademas tenia que habrir el tubo y quizas colimar. La montura que tengo es una CG-5 Goto. El refractor viene con el buscador y las anillas. Y ese solo lo quiero como comenté para planetaria. Aunque el meade que tengo no me voy a deshacer de el. Me gusta, no es incómodo. Lo que creo que para planetaria esta un poco corto. O me da la impresión. SAldudos...

mintaka

Bueno, yo creo que por 100 euros... se podría hacer un esfuerzo ¿no?. Tampoco pierdes mucho aunque tenga cromatrismo.

Saludos :D

davidofff

Pues sí, no es caro. Y ademas creo que es un refractor que siempre está vendido. Saludos...

Moreau

Yo tengo un refractor acro SkyWatcher 120/1000 y te puedo asegurar que el cromatismo apenas se nota y eso que es de 120, en el de 100 se va a notar muchísimo menos.

Yo estoy contentísimo con él.

Saludos
Refractor Skywatcher 120 / 1000 EvoStar BD sobre montura NEQ-5 -- Oculares Plössl SW de 25 y 10 mm -- Oculares Meade MA de 25, 12 y 4 mm -- Barlow Meade MA x 2 -- Refractor Meade ETX 70 / 350 GoTo -- Newton 156 / 1200 Dobson -- Binoculares 7 x 50 y 10 x 50 Soligor.

davidofff

Moreau, como se comporta el 120/1000 en planetaria? Porque este telescopio tambien lo he estado mirando. Esta noche estoy viendo Jupiter y definitivamente mi reflector no me convence en planetaria. Saludos...

Moreau

Pues realmente es un todoterreno. En planetaria se comporta muy bien. Es más no le encuentro apenas diferencia entre él y el reflector de 156 que tengo y eso si las vistas son bastante más contrastadas las del refractor. En cuanto a cielo profundo ahí si que se nota un pelín la mayor luminosidad del reflector pero nada espectacular. De hecho observando m57 con el dueño de un reflector de 8'' se quedó maravillado que un 120 diera vistas tan estupendas con un contraste superior al 200 mm.

Yo estoy encantado y por el tema del cromatismo pues está ahí, pero muy bien contenido, en cielo profundo ni se nota y en planetaria solo cuando los objetos están muy bajos sobre el horizonte o en objetos muy brillantes como Venus, pero bueno que los oculares en un reflector también van a dar cromatismo. A mi nunca me ha molestado el cromatismo de los refractores siempre que esté biem tratado como es el caso.

El mío es este:

Refractor Skywatcher 120 / 1000 EvoStar BD sobre montura NEQ-5 -- Oculares Plössl SW de 25 y 10 mm -- Oculares Meade MA de 25, 12 y 4 mm -- Barlow Meade MA x 2 -- Refractor Meade ETX 70 / 350 GoTo -- Newton 156 / 1200 Dobson -- Binoculares 7 x 50 y 10 x 50 Soligor.

davidofff

Muchas gracias por la aclaración.  :bravo: Es que ese tambien lo he estado viendo y me gusto.  El telescopio se ve grande.  :ola: