CUAL MAXlM O PIXlN

Iniciado por JAAR, 4-Nov-10, 14:47

Tema anterior - Siguiente tema

JAAR

Hola a todos:

Tengo una pequeña gran duda y os pido ayuda por vuestra experiencia o conocimiento.
Se trata de dos programas para el tratamiento de imágenes de cielo profundo. La duda es, si tuvierais que adquirir uno de los dos, por cual te inclinarías: Pixinsight o Maxlm.  :(
Seria  importante tener en cuenta. Calidad, facilidad de uso, es decir que se amigable.

Gracias y un Saludo;

Jose Angel

Yo he oido mucho hablar del PixInsight, pero nada del MaxIm así que esa es mi opinión....

hidra

Son dos programas muy diferentes para cosas muy diferentes.

Pix es para el procesado de imagenes y Maxim DL sirve para muchas cosas.

Puedes retocar imagenes con el, controlar el telescopio a distancia, manejar el enfocador a distancia y establecer el punto ideal de enfoque mediante una grafica que te da el valor minimo de FWHM, interactua mediante POTH con el software planetario, te da los datos de error periodico de la montura (esto ultimo no lo uso), hace mediciones Astrometricas, corrije en el apuntado del goto de la montura mediante astrometría, gestiona y usa de manera automatica tu biblioteca de DARKS, FLATS y BIAS conforme tomas las imagenes y ya te las guarda corregidas, hace el autoguiado de la montura (soporta dos camaras).

Y tiene un monton mas de herramientas, filtros de imagen y demas... que si se saben aprovechar se les saca mucho partido.

Mi me parece una herramienta IMPRESCINDIBLE.

Los dos programas tienen su dificultad aunque la interface de trabajo de Maxim es mas amigable, en cambio Pix es muy poco amigable (incluso para los que lo conocen) y tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada (según sus usuarios).

Saludos
Luis

Juancaptura_fotones

Hola JAAR,INDISCUTIBLEMENTE el mejor programa para procesar images astronomicas es el programa Español pixinsight Core 1.6  este programa es solo y preparado al 100%  para la astrofotografia e incluso tiene videotutoriales donde aprendes muchisimo y no tienses que sacarte un Master en procesamientos.   http://pixinsight.com/videos/ aprendes y disfrutas.http://pixinsight.com/tutorials/index.html.

Es Español desarrollado por unos chicos Valencianos que están batiendo recors,pero de programas amigables en plan de copas no encuentras ni uno. :pared: :pared: :meparto:

hidra

Quizas la pregunta mas adecuada del enunciado seria "Cual... Pix, potshop, Gimp, otros...".

Para mi la cosa estaría clara, Potoshop es el mejor y mas potente programa de procesado que se ha hecho y Pix es un programa que se ha diseñado exclusivamente para astrofotografía, aunque también se pueden procesar otro tipo de fotos.

Con los dos se han hecho estupendisimos trabajos de procesado astronómico, es cuestión de que lo pongas en la balanza, si bien es cierto que manejar bien cualquiera de los dos programas es complicado hasta que se le pilla el tranquillo.

Saludos
Luis

Juancaptura_fotones

Desde luEgo que son complicados hidra..... :pared: :pared: pero lo cierto es que potshop..es demasiado amplio y nada de particular sino en general,vamos que si sabes manejar este programa puedes inagurar una sala de fotografía profesional y pixin...es para lo que nosotros queremos -ASTROFOTOGRAFÍA-AMATERS. :ola: :ola: ESO SI!!!que buenos trabajos con los dos en todo el mundo. :ok:

JAAR

Hola  a  todos:

Muchas gracias compañeros. Hidra, seguramente la pregunta seria " que programa tengo que usar para procesar Imágenes", bajo algunos de los nombre que comentas, pero como dice también Mallorca, cuando observas tomas de cielo profundo en los foros la mayoría usa Pixi y el Pho....., pienso que el primero es el más completo para el fin comentado y Pho, es más un todo terreno para todo, pero pude que no al 100% como Pixi, para astrofotografía, sea como fuere, cualquiera de los dos es super-complicado.
Mirare esos Videotutoriales y videos sobre Pixi, pero de entrada me dan miedo, es muy liante.
De todas las maneras gracias.

Saludos;

Pd.- Comenzare pasando tomas y me ayudaría mucho vuestras opiniones para conocer donde patino,  :( ( tratamiento, enfoque, etc.....) si me lo permitis..?

Juancaptura_fotones

JAAR,todos desearíamos un programa de un solo botón y boalaaa.... :nono: pero por desgracia no es así de facil,hay que empollonar,practicar y empezar siguiendo una pauta,donde los tutoriales de pix..es de gran ayuda . :ok:

Aquí estamos para lo que quieras astronómicamente hablando. :meparto: