Refractor Vs S. Cassegrain

Iniciado por davidofff, 7-Nov-10, 20:59

Tema anterior - Siguiente tema

davidofff

Hola a todos. Otra vez estoy a la carga. Cual de estos dos me recomendais, solo para planetaria.

Refractor Celestron 150/1200mm

Schmidt Cassegrain de 150 mm de Celestron, de 1500 mm de focal 6"

Muchas gracias...

mauricio giandinoto

Hola! Personalmente el cassegrain, mismo diametro(aunque si es verdad que tiene obstruccion), mas focal en el cass. pero hay muchisimo riesgo de que el refractor te de un cromatismo bastante acusado. He mirado por refractores genericos (ojo no en celestron , que puede ser algo mejor), y no me convencio. Y como todo...si s elos puede probar much mejor. Habria que ver tb el tema precios cuanto te cuetsa uno y otro. Otro punto a favor del cassegrain es mas comodidad de observacion y menos efectode palanca en la montura al ser mas compacto. Otra opcion a considerar es la serie evostar de sky watcher en el  modelo de 120mm de diametro
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_33_29/products_id/1486
para ese diametro no estabn mal 340 euros
y tambien esta el tema montura, eso ya lo tienes?
Un saludo!! :salu2:

davidofff

Montura tengo una Cg-5 goto. Los dos telescopios son de 2 mano. Es cierto que el refractor es algo mas barato. Y Cassegrain un poco mas caro, aunque hay precio de todos los colores. Tambien tengo a tiro un Cassegrain de 8" que tambien seria una bueba opcion. Pero haria falta que se me ajustara mas el precio. Pero en principio tengo mas asequible el de 6".