problema hacer foco con enfocador crayford dual GSO

Iniciado por iko, 21-Nov-10, 02:35

Tema anterior - Siguiente tema

iko

Después de recorrer todas las ferreterías de mi pueblo para encontrar tornillos de 7 mm  ya tengo todo lo necesario creo cuando lo vuelva a intentar os comento ,también he hablado con Angel (Tesnospica) y le he mandado fotos del enfocador porque el se pensaba que mi tubo viene con un extensor y no es el caso , me ha dicho que los de GSO han tenido que cambiar algo de la focal y se ha puesto en contacto con ellos para averiguarlo.

iko

:D bueno al fin ya he solucionado los problemas de enfoque ,cambie los tornillos por unos de 3 cm mas largos , muelles en condiciones y  problema solucionado con 2 centímetros ya había suficiente pero he preferido tener ese centímetro de mas en recorrido del enfocador , la foto esta hecha ayer a modo de prueba ya que la luna no la tenia accesible   :?

mauricio giandinoto

Bieeen!,  Bonita foto!, aunque creeria que aun falta algo de foco no?..aunque las del cumulo si parecen estar mejor. Tambienr habra que ver el seeing, ya que uno muy malo produce tengo entendido estrellas como discos.

Pero vamos, todo un exito la operacion !.  Si los muelles son lo bastante duros podrias llegar a prescindir de los de freno, hombre...si estan ...mejor.