¿Qué telescopio elegiríais?

Iniciado por Jhylmar, 10-Nov-10, 21:53

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

Hola Ari , te hago una sugerencia si ves que te decantas mas por el dobsond e 150mm, llama o escribe a la tienda del patrocinador(Tecnospica), y preguntales si lo pueden conseguir, aunque ese modelo no lo tienen en su web , si que tienen productos de la marca. Un saludo

Jhylmar

Jajajajaaj, Mallorca, se t va la pinza xD
Gracias Mauricio, les voy a escribir ahora mismito.

El Dobson 150, no es el mismo que el 153 supongo, no?

Miquel

Cita de: Jhylmar en 13-Nov-10, 13:28
Gracias Mauricio, les voy a escribir ahora mismito.

hoy es sabado, igual no te contestan hasta el lunes  :ok:

Jhylmar

Sois muy majos, me siento muy afortunada en esta web y foro, gracias por vuestra paciencia.

MACysuscanon

Cita de: mauricio giandinoto en 13-Nov-10, 13:00
Hola Ari , te hago una sugerencia si ves que te decantas mas por el dobsond e 150mm, llama o escribe a la tienda del patrocinador(Tecnospica), y preguntales si lo pueden conseguir, aunque ese modelo no lo tienen en su web , si que tienen productos de la marca. Un saludo

Mauricio, que Santa Tecla te conserve el oído, por que lo que es la vista....  :roll:

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/manufacturers_id/10/products_id/1354

Ari, el diámetro se suele medir el pulgadas, 6 pulgadas son 152.4mm (redondeando 153) lo que pasa es que solemos redondear a 150mm por aquello de que usamos el sistema métrico internacional.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jhylmar

Cita de: MACysuscanon en 13-Nov-10, 16:46

Mauricio, que Santa Tecla te conserve el oído, por que lo que es la vista....  :roll:

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/manufacturers_id/10/products_id/1354

Ari, el diámetro se suele medir el pulgadas, 6 pulgadas son 152.4mm (redondeando 153) lo que pasa es que solemos redondear a 150mm por aquello de que usamos el sistema métrico internacional.

Entonces esté es el mismo y me sale barato ¿correcto?

http://www.amazon.de/Skywatcher-Dobson-Teleskop-Skyliner-Classic/dp/B002HMLDRI

He aprendido a "Citar" ^^.

MACysuscanon

Correcto, aunque puedes esperar a tener un poco más de antigüedad en el foro y preguntarle a Tecnospica a ver si te hace algún descuento por ser usuaria del foro, seguro que alguna gracieta te hace  :wink:  No se si llegará a igualar el precio de Amazon, pero a lo mejor te interesa más por el tema de la garantía española en vez de europea.

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Cita de: MACysuscanon en 13-Nov-10, 16:46

Mauricio, que Santa Tecla te conserve el oído, por que lo que es la vista....  :roll:

:meparto: :meparto:.....juro que no lo habia vistooooo!!! :oops: :oops:, si no por supuesto que   se lo habria enlazado jeje. ... y esta bien de precio, y como dice Mac, mejor en España por tema garantia etc etc, sobre todo en esa tienda que creo que casi todos hemos comprado y nunca un problema, 100x100 recomendable :wink:

Jhylmar

Bueno pues yata, he pedido en tecno spica el dobson 153.

Que son, si no me equivoco, 239 euros + 25 euros de gastos de envio= 264 € ¿correcto?

Le tenia que haber comprao un chupachus xD

DonQuijote

Estupenda elección Arí, el servicio de Tecnospica es muy bueno, si lo tienen en stock lo teneis en una semana en casa, así Murphy nos da tregua con  :llueve: :llueve: :llueve: la próxima semana y nos deja el puente sin  :llueve:  :meparto:
Yo tengo un tubo 150/1200 igual en montura EQ3 y va muy bien para planetaria. Ahora tengo también un Dobson Lightbridge 12".
Mi esperiencia con la montura es que para empezar es muy buena elección un dobson y ya le acoplaras una mejor montura si surje la necesidad más adelante. La EQ3 se queda muy inestable para el tubo y ahora me da pereza cambiarla.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

mauricio giandinoto

:bravo:, que lo disfruteis!!!, peazo regalo de reyes tendra tu novio!....se lo diras/daras antes??? :lol: :lol:, porque esconder un reloj o una camisa es una cosa...pero "eso"  :mrgreen:.

:salu2:

Jhylmar

Cita de: DonQuijote en 14-Nov-10, 21:49
Estupenda elección Arí, el servicio de Tecnospica es muy bueno, si lo tienen en stock lo teneis en una semana en casa, así Murphy nos da tregua con  :llueve: :llueve: :llueve: la próxima semana y nos deja el puente sin  :llueve:  :meparto:
Yo tengo un tubo 150/1200 igual en montura EQ3 y va muy bien para planetaria. Ahora tengo también un Dobson Lightbridge 12".
Mi esperiencia con la montura es que para empezar es muy buena elección un dobson y ya le acoplaras una mejor montura si surje la necesidad más adelante. La EQ3 se queda muy inestable para el tubo y ahora me da pereza cambiarla.

Salu2
Pues si, en granada siempre nublado a ver si pa reyes la cosa mejora, pero no se yo si aguantaré tanto. Eso si, yo cuando venga lo abro jajajaja.

Cita de: mauricio giandinoto en 14-Nov-10, 22:50
:bravo:, que lo disfruteis!!!, peazo regalo de reyes tendra tu novio!....se lo diras/daras antes??? :lol: :lol:, porque esconder un reloj o una camisa es una cosa...pero "eso"  :mrgreen:.

:salu2:

Vivimos separados, asi que por eso no hay problema xD
Creo que ya sabe lo que es, pero no estoy segura. Yo intento disimular, le dixo que podria ser una ps3 o una xbox 360, incluso un casco y una chaqueta pa la moto, asi que bueno, xD a sabel jajaja.

Jhylmar

Bueno ya me llegó el teles. Al final le tuve que decir a mi novio que viniera, porque mas que nada, necesitaba que me ayudara xD, de todas maneras sabía perfectamente que era un teles jajaja.
Hoy hemos tenido nuestra primera sesion y hemos visto Jupiter  :mrgreen:   Hemos pasado frio, pero lo hemos disfrutado. Nos salió la duda de los oculares.
Tenemos de 25mm y 10mm. A mas chico mas se ve ¿no? Por lo tanto, luego, a la hora de comprar un ocular tiene que ser de menos de 10 ¿correcto? ¿o como va eso?
Jijijiji, ojalá pudiera haberle echado fotos a Jupiter... pero bueno... vosotros estareis cansaos ya de verlo xD
¡Que ilusión!   :ok:

MACysuscanon

Pues mira, con un 150, casi me atrevería a decirte que poco más vas a poder hacer en cuestión de aumentos, quizás, como mucho, yo me compraría un 6mm los aumentos máximos teóricos de tu teles son 300X (el diámetro expresado en milímetros multiplicado por dos) con un 10mm llegas a los 120X (1200mm de focal del telescopio dividido por 10mm de la focal del ocular) un 6mm te daría en torno a los 200X que va a ser lo máximo que puedas aprovechar el 80% de las noches que salgas a causa de las turbulencias, la humedad y demás aspectos que influyen en la transparencia de la atmósfera, 300X los podrías aprovechar en una noche perfecta, con la atmósfera totalmente estable y seca, pero esas condiciones son muy difíciles de conseguir y comprar un ocular para aprovecharlo de pascuas a ramos... directamente a por un 6mm que lo podrás aprovechar más a menudo.

Por el otro extremo, bajos aumentos, no estaría de más tener algún ocular de 30 o 35mm hay objetos realmente grandes que con un ocular de 25mm no te van a entrar en el campo enteros, pocos aumentos te darán la posibilidad de verlos enteros o casi enteros.

Y una barlow 2X te va a multiplicar por dos la cantidad de oculares que tengas, por eso es conveniente que las focales de los oculares no sean múltiplos directos entre si, por ejemplo, si tuvieses un 25mm y un 12.5mm sólo tendrías tres focales, 25mm 12.5mm (repetida) y 6.25mm en cambio, con un 25mm y un 10mm como tienes tu, tendrás 25mm 12.5mm 10mm y 5mm un rango de focales bastante decentillo.

Si itum est, itum esse