Montura o Teles con Montura

Iniciado por JoséJa, 2-Dic-10, 00:43

Tema anterior - Siguiente tema

JoséJa

Buenas noches,

Actualmente tengo un GSO 200/1200 Dobson y a primeros de año tenía pensado comprar una montura, seguramente la CGEM de Celestron, aparte de accesorios para conectar la cámara reflex, ya que mi objetivo es tener una buena montura y empezar a hacer fotos. Mi problema es que no estoy muy convencido todavía y necesito asesoramiento. Lo que pongo a continuación son dos escenarios que lo mismo véis que no tienen nada que ver, pero necesito ayuda para decantarme antes de que pasen lo Reyes Magos y no me dejen nada...

- Seguir con el tubo GSO 200/1200, comprar la CGEM y accesorios. He leido en diferentes sitios que esta montura suele presentar problemillas y deben de visitar el servicio técnico. ¿Es cierto?

- Comprar un telescopio con montura (un ejemplo http://www.opticaroma.net/ficha.asp?Id=2439&User=0&Fi=51&Cat=527&Sc=5&Ssc=25) junto con los accesorios para la cámara.

Gracias por la ayuda.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Andrés de la Puente

Hola Joseja, yo llevo desde agosto con la CGEM y aun no me ha dado ningun problema. Es una montura muy robusta y seguro que junto con el tubo que ya tienes podrás sacar buenas fotos. Yo mismo tengo una combinación parecida a la tuya y puedes ver los resultados en mi Flickr.
Por otro lado, el telescopio completo que citas no tiene la montura CGEM, es la CG5/GT, basicamente es una EQ5 computerizada, nada que ver con la CGEM, es mucho mas floja y cuando le vayas a cargar la camara, el tubo de guiado y los demás accesorios, igual se queda corta. Además yo para astrofotografía prefiero un newton antes que un S/C, aunque cueste más cargar con él.
Yo sin pensarlo me iria a por la CGEM y seguiría con el tubo que tienes.

:salu2:

JoséJa

Buenos días,

Muchas gracias por tu ayuda.
El tema de las monturas sé que no es comparable, era un poco valorar el conjunto, pero me has ayudado bastante.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

JoséJa

Buenas tardes,

Ayer por la tarde llegó a casa la CGEM.

En principio parece que todo está bien pero de todas las dudas que tengo, quería consultaros una:

Viene un CD con el programa NexRemote. A la hora de ejecutarlo me pide una licencia que no veo por ningún lado, ni viene impresa en el CD ni en el sobre que lo contenía. En la documentación habla de la licencia como si viniese impresa en la caja del CD, que no la trae, es un sobre blanco. Pienso entonces que Celestron te suministra una licencia gratuita por 30 días y es obligatorio comprar una permanente, ¿es así?

Mira a tu alrededor ...

Andrés de la Puente

Hola, es raro que no te venga el numero de serie en el sobre del CD.  Comentalo donde compraste la montura porque no es normal que no venga. En ultimo caso, mandale un mail al soporte tecnico de Celestron que lo puedes encontrar en su web. Yo le he escrito un par de veces y te contestan enseguida. Lo malo que es en inglés pero tenieno a san "google" que te hace las traducciones, sin problema.

:salu2:

JoséJa

Buenos días,

Al final venía la pegatina en el sobre con el DVD, pero estaba pegada por dentro, muy difícil de ver. De todas maneras contesto ahora para indicar que envié un correo al centro de soporte de Celestron y contestaron súper rápido, por si a alguien le vale esto.

Mira a tu alrededor ...