El Sol llevaba inactivo tres años

Iniciado por chimo255, 9-May-11, 18:00

Tema anterior - Siguiente tema

chimo255


El ciclo solar, que suele durar alrededor de 11 años, ha durado "más de lo habitual"
El científico de la NASA Richard Fisher, ha apuntado que el ciclo solar, que suele durar alrededor de 11 años, tiene sus periodos naturales de baja actividad, sin embargo, ha señalado que este mínimo solar ha sido "históricamente lento" y ha durado "más de lo habitual" llevando a algunos investigadores a preguntarse "si iba a terminar alguna vez".
El pasado 15 de febrero de 2011 el Sol ha regresado a su actividad actual, según han señalado los expertos.  Así, el 15 de febrero y el 9 de marzo los telescopios en la Tierra detectaron llamaradas solares.

Fuente: http://www.noticias.com/el-sol-llevaba-inactivo-tres-anos.1041832

Alejandro Quilez

Gracias por la noticia chimo.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.