Renovar montura

Iniciado por ERNESTO, 13-Mar-11, 21:39

Tema anterior - Siguiente tema

ERNESTO

Bueno, pues en vista a que en el mercado de segunda mano no tengo por ahora buenes ofertas a la vista, os comento.

He encontrado un comercio donde me ofrecen la cg5 de celestron por 32o euros puesta en casa, dejare la motorizacion para un poco mas adelante. y En astroshop la eq5 sw puesta en casa se queda este mes en 315 euros aproximadamente.

Tengo entendido por los comentarios en varias webs astronomicas que la cg5 es mejor montura, que tiene ejes reforzados y un tripode mas estable que la eq5, y que su capacidad de carga es mayor.

Me gustaria saber vuestras opiniones y cuanto de cierto hay en esto. Gracias

ERNESTO

venga animo, que voy a hacer la compra pronto, y estoy indeciso...

ERNESTO

Hoy me he decidido despues de varias consultas, me he decidido por la cg5 As. la he pedido esta mañana y me han hecho una oferta de transporte de 25 euros desde Alemania.
Es la ultima version, segun me han confirmado, segun el comercio, viene con rodamientos de bolas t tripode de 2", asi como otras pequeñas mejoras. Ademas me han dicho que la revisan y ajustan antes del envio, y que tengo 15 dias para devover si no me convence, ademas que si encuentro mejor precio ellos me abonan la diferencia. Asi que nada, a esperar. Tengo una oferta de comercio español de el kit de motores en ambos ejes a 105 euros. Supongo que es buen precio. Puede que hoy o mañana los pida, ya que me va siendo hora.

Una consulta, que es exactamente lo que tengo que comprar para conectar la montura a un enchufe de pared.No se el voltaje ni nada de eso de los motores sw?

ERNESTO

YA he comprado un adaptador ac universal por 8 euros. tiene buena pinta, voltaje regulable de 3.5v a 12v, tiene una posicion de 6v, que supongo sera la que necesito. respecto a la polaridad, como se cual es el giro correcto, se puede probar, o se rompera el mando?. o la pongo normal y ya esta?, con normal me refiero tal cual encaja la clavija en el adaptador. para invertir polaridad me han dicho en el comercio que basta con conectar la clavija al reves.los motores son los sw de serie

Jose Angel

Muy probablemente la montura venga con una toma tipo mechero.

Solución: ir a una tienda aurgi o similar y comprar un transformador 220-12V con toma de mechero, los suelen vender por unos 10-15 €. (los suelen vender como xfos para alimentar neveras para coche o similar)

O bien busca en el foro "powertank" o "batería"

:salu2:

mauricio giandinoto

Cita de: ERNESTO en 15-Mar-11, 21:37
YA he comprado un adaptador ac universal por 8 euros. tiene buena pinta, voltaje regulable de 3.5v a 12v, tiene una posicion de 6v, que supongo sera la que necesito. respecto a la polaridad, como se cual es el giro correcto, se puede probar, o se rompera el mando?. o la pongo normal y ya esta?, con normal me refiero tal cual encaja la clavija en el adaptador. para invertir polaridad me han dicho en el comercio que basta con conectar la clavija al reves.los motores son los sw de serie

Hola!!!, la cosa no es tan facil....pero si es facil :mrgreen:, la polaridad con la que tienes que alimentar los motores, normalmente(en este caso CASI seguro que si, es con el positivo dentor y el negativo fuera, los motores vienen con un mando y un paquete para 8 pilas creo , con lo cual el voltaje son 12 voltios. No es que si lo conectas al reves los motores giren en otro sentido, eso seria para motores normales de corriente continua, en este caso ademas d elos motores propiamente dichoes en el mando hay una circuiteria encargada de controlarlos(suelen ser del tipo Paso a Paso), pero ya te digo....tu cuando recibas el kit d emotorizacion mira cuantas pilas trae el portapilas , multiplicas la cantidad por 1,5 y ese es el voltaje que hay que meterle, puedes quedarte un poco corto...o pasarte un poco, nunca exageraciones en los dos sentidos. tambien te puedes hacer un cable con toma para mechero de coche, que al ser de 12 voltios va estupendamente. Si usas una fuente de esa seleccionables...mira ademas d elos voltajes. tambien el amperaje que es capaz de entregar, para no quedarte corto.

Y en cuanto a los voktajes que entregan los adaptadores normales tipo chinos etc. habria quye coimprobar con un polimetro cuanto sacan...ya que nunca da lo que te dicen.(o en raras ocasiones).
Si tienes enlace del kit d emotores,(y d ela montura) ponlos por aqui.
Un saludo
:salu2: :salu2: :salu2:

ERNESTO

hola, los motores van con 4 pilas de 1.5v, es decir 6v. Los motores son el kit para eq5 de astrocasion, no tiene perdida. La montura es la cg5 as en la tienda alemana Teleskope service, es decir TS optics, tampoco tiene perdida el enlace. Si tengo tiempo despues los pego directamente.

ERNESTO

bueno, pues he consultado y la potencia es de 6v y 2.5A, asi que un transformador que reuna estos requisitos seria el ideal. Recomiendan que el amperaje sea igual o mayor. Menor es cuando funde el mando. incluso que era mejor algo mayor.

Con respecto a la polaridad me han confirmado que como norma general el positivo va en el interior y el negativo en el exterior, y que todos los cacharros vienen ensamblados de esa forma segun ley... no se que. Hay aparatos de origen japones en los que si es necesario invertir la polaridad.

Esta es la informacion que he conseguido de comercio astronomico y de comercio electronico.

Quedo abierto a mas opiniones.Un saludo

ERNESTO

Bueno, pues continuando el tema. Ya tengo la montura en casa ylos motores montados. Es IMPRESIONANTE el tamaño y la robustez de la cg5 AS, el tripode es enorme y el cabezal con las pesas tambien. No vibra nada de nada, y esta super suave en todos los movimientos. Ahora hasta parece que mi 150 1200 se le queda pequeño. El tema que me preocupa es el de si he anclado y ajustado bien los motores para no forzarlos, no he visto manuales en español, solo en ingles. Y con respecta ala alimentacion, me he decidido por las pilas para mayor seguridad. Si mas adelante puedo me comprare una fuente de alimentacion estabilizada, pero salen un poco carillas. Esta tarde sacare alguna foto del conjunto y la posteare. Un saludo