primer intento de mi segundo messier(M51)

Iniciado por mazinger, 29-Jun-11, 20:51

Tema anterior - Siguiente tema

Toni Mancera

Es un error muy común cuando se empieza en esto el hacer unas tomas de 100" ,al día siguiente de 300"
Luego de ISO 400, mas tarde de ISO 200 y después de 1600.
Todo eso no vale mas que para perder el tiempo, o en ocasiones para hacer un HDR, pero eso es ya con conocimiento de causa.
Ten en cuenta que pata cada duración y cada ISO te hará fLta un juego de darks, así que la mejor metodología es la simplificación.

Tiempo de exposición, la máxima que te permita tu sistema, ejemplo 100"
ISO, pues según objeto, 800 o 1600, para la M51 usa 1600
N• de tomas, todas las que puedas

Sigue esto al pie de la letra y aprovecharas el toempo

mazinger

Ok..borraré pues las 33 tomas de iso 400 de un minuto y esta noche intentaré hacer 100 tomas de 90 segundos a 1600 iso y trabajaré con eso. Aunque ahora que pienso...como mi intencion es dejar elequipo por la noche en l aterraza y recoger mañana antes de irme al tajo, le puedo hacer mas tomas y los 15 darks, los primeros que estoy despierto y luego ya, dejo la camara trabajando.

Toni Mancera

Lo de que no valen me refiero a la hora de apilarlo todo, es un autentico lío y en este caso no queda bien.

Tu tienes para disparar la cámara desde el pc?

Otra cosa importante es darle una limpiecita al sensor pata que no te salga ese manchurron

mazinger

Si, me referia a eso...las borro y listo, no pasa nada.
le conecto a la camara un intervalometro y programo la sesion. No se si aventurarme esta noche a hacer eso..dejar el quipo toda la noche haciendo tomas hasta que aguante la bateria..

Toni Mancera

La pregunta era si tienes adaptador para usar el pc como intervalometro :bravo:

Yo lo dejarlo a el solo......... Tienes un temporizador?
para que te apague todo , prueba a ver que pasa, la CG-5 al llegar al meridiano se para sola así que tenlo en cuenta, y a las 5:15 ya hay mucha luz para la camara