Objetivo para Canon EOS 500 D

Iniciado por Miguel LLoret, 9-Jun-11, 18:01

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel LLoret

Hola, espero que en el plazo mas breve posible pueda comprar un nuevo objetivo para mi Canon 500D
Lo usare principalmente en Piggy Back con seguimiento y habia pensado en un 300
Tengo las siguientes opciones:
- Tamron 70/300 Calidad y aspecto destacable, en los dos lugares que he preguntado sobre 550 Euros
- Canon objetivo 75/300 con una pinta muy buena y ten los dos lugares me ha dicho que seria buena elección, 550 Euros
- Sigma 70/300 este tambien me lo han ofrecido en ambos lugares por unos 250/270 Euros

Espero vuestras opiniones, no tengo mucha idea sobre objetivos y no quisiera meter la pata.

Saludos

Andrés de la Puente

Date una vuelta por este enlace y busca las pruebas correspondientes a los objetivos: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm

:salu2:

Miguel LLoret

Me he repasado el enlace que me ha puesto el amigo Andres y esta muy bien,
Pero quisiera alguna opinión mas de los entendidos en estos temas de fotografía.
Gracias

MACysuscanon

Sería recomendable que dijeses qué modelos exactos son.

También hay otras variables a tener en cuenta, como por ejemplo el uso que les vas a dar, por que hay objetivos que no se los recomendaba ni a mi peor enemigo y otros que voy a tiro fijo a por ellos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miguel LLoret

Hola , buenas noches, vuelvo a retomar el tema.
Dispongo de una Canon Eos 500 D
El proximo domingo hay una oferta de dia sin IVA en la sección de fotografia de unas grandes superficies .
Al ahorrarme un 18 por ciento la opcion puede ser interesante.
Estos son los objetivos que tienen para Canon disponibles.

SIGMA  70/300 4/5.6 APO
TAMRON 70/300 SP 4/5.6
CANON 70/300 4/5.6 USM STB

El Tamron y el Canon son muy similares en precio, y andarian por los 400 Euros. El Sigma es bastate mas economico, por los 200 Euros

El principal uso que voy a dar a ese objetivo es sobre el telescopio en Piggy Back

Me podeis aconsejar?

Maxi

Si quieres esa focal, adelante, pero no has pensado en algo más amplio, un 50 mm por ejemplo, yo utilizo el USM 50 / 1.4 y es relativamente economico y es el objetivo que más satisfacciones me ha dado, a parte del 200 mm, en mi web tengo algunos ejemplo en la seccion de constelaciones y de gran campo, por si quieres hacerte una idea de lo que puedes pillar y lo que cabe .

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/index.htm

Saludos.

Miguel LLoret

Hola, acabo de ver el enlace de Maxi, y me he quedado impresionado.
El buscar un objetivo de esas caracteristicas es por la versatilidad y porque el precio no desmesurado, y desde luego yo ni me planteo hacer las fotos que tu haces.
Veo que trabajas con una Canon 400D modificada (imagino que sin el filtro de baja) y además refrigerada.
Yo voy con una Canon 500 D a pelo y tampoco me acerco a los tiempos de exposicion que tu pones, yo como mucho dos minutos en piggyback con mi cg5, y ya creo que es demasiado.

Con lo cual, no es mala idea la que me aportas, pero creo que con el equipo que dispongo , no lo aprovecharia.

Igualmente he de decir que el dia era hoy, y ya lo he comprado, al final ha sido uno que no venia en la lista , concretamente el Sigma 70/300 DG OS, es un poco mas caro que el otro Sigma, pero ya lleva estabilizador, mejor optica y mas robusto. espero no haberme equivocado
Saludos a todos

J.Benito

Muy buenas :)

Vaya vaya, esta misma pregunta me la llevo haciendo yo desde hacía meses hasta que la semana pasada me decidí por el Canon EF 70-300 mm f/4-5.6 IS USM. He estado durante meses dudando y dudando entre este objetivo y la serie blanca o L, el 70-200. La principal diferencia entre estos dos objetivos a parte del precio, ya que la serie L siempre es más cara es que el Canon EF 70-300 tiene el estabilizador de imagen mientra que el L no (si, hay un 70-200mm con ISM pero se sube a los 1200€). Sin embargo la nitidez  y la captación de luz es muy superior para la L. En canonistas hay rios de tinta sobre objetivos y comparaciones para canon en los rangos de 70-300 mm.

Yo te recomiendo que si además de para la piggy back lo vas a usar para otras cosas (viajes,etc) te decidas por el Canon EF 70-300 mm f/4-5.6 IS USM ya que el estabilizador de imagen se nota si o si, especialmente si trabajas con las manos como es mi caso, que termino los fines de semana con parkinson después de toda la semana de trabajo :D Peeero sin embargo, si solo lo quieres para la piggy back, no lo dudes, compra el 70-200 serie L aunque sea sin estabilizador y caro (por 520 libras en amazon.co.uk más barato que en españa).

Te recomendaría que lo comprases por amazon.co.uk El mio lo compré por 355 libras, que al cambio son unos 392.286 € por lo que te ahorras muuuuuuuuucho! El problema es que creo que para envios en españa... no se no se, yo tengo la suerte de que vivo y trabajo actualmente en el reino unido. Lo encargué un jueves y el viernes ya lo tenía, pero en dos semanas estoy ya de vuelta definitiva por los madriles de mi corazón. He hecho un par de fotos con el pero me da vergüenza subirlas además de que no tienen nada que ver con astronomía.

Estabilizador o no estabilizador.... ¡siempre estabilizador! jajaja es que se nota muuucho! Para mi trabajo tengo un macro canon 100mm f/2.8 L ISM y se nota, vaya si se nota, a parte de la impresionante calidad de imagen ese estabilizador hace maravillas

Un saludo!
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

J.Benito

Una cosa más, después de leer un par de artículos acerca del canon Canon EF 70-300 mm f/4-5.6 IS USM y que creo debería tener en cuenta es que este objetivo a 300mm pierde nitidez, el Canon EF 70-200mm f/4.0 L USM Lens no! Además puedes comprar un extensor para el 200.

Aquí te dejo los enlacez:

Canon 70 300 mm: http://www.amazon.co.uk/Canon-70-300mm-4-0-5-6-USM-Lens/dp/B000B84KB6/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1309727182&sr=1-1

Canon 70 200 mm: http://www.amazon.co.uk/Canon-70-200mm-4-0-USM-Lens/dp/B00005QF6T/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1309727021&sr=8-1

Extensor: http://www.amazon.co.uk/Canon-2XEF-II-2x-Extender/dp/B0000C4G55/ref=sr_1_33?ie=UTF8&qid=1309727153&sr=8-33
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?