El cohete CAPRICORNIO en el Museo del Aire

Iniciado por Telescopio, 9-Mar-10, 12:54

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Hola.

Holgazaneando por ahí, me he tropezado con una interesante entrada en los foros de Astroseti.org relativa a la maqueta a escala real (18,20 metros de largo) que del malogrado cohete Capricornio (INTA) hay en el Museo del Ejército del Áire de Madrid:

El Capricornio iba a ser allá por mediados de los 90 del pasado siglo, el primer lanzador de nanosatélites español (su carga útil era de 50 kg). Finalmente cancelado en 2000, sus fondos pasaron a engrosar los presupuestos de otras actividades aeroespaciales del INTA y de la aportación española al lanzador europeo VEGA.

Tenéis bastante información en el post en cuestión (clicar aquí) y en la Wikipedia en la dirección:

http://es.wikipedia.org/wiki/Capricornio_%28cohete%29

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

fyc

Josemi

Esto me recuerda la pelicula "El astronauta" : Cuatro contrachapaos una pecera y un poco de aguarras y pumba al espacio. Spain is diferent.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742