¡¡Menudas cámaras!! Qué tentación...

Iniciado por Telescopio, 12-Sep-11, 12:15

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Buenas.

Como ya sabréis, tengo en gran estima a mi cámara Kodak Easyshare Z612 de 12x, una "bridge" o "compacta avanzada" de 6 mpx que ya ha hecho miles de kilómetros en mi compañía realizando otros tantos miles de de fotos de todo tipo, incluidas astronómicas del Sol, la Luna, Júpiter, constelaciones e incluso un cometa:

Hace cosa de 4 años me costó 180 euros en una tienda "on-line" y desde entonces no ha dado ni un sólo problema, funcionando siempre a la perfección.

Pero el tiempo pasa y en este mundo consumista nuestro surgen nuevas propuestas que te hacen dudar, replantearte tus sentimientos, sentirte culpable...

Y es que el otro día tuve en mis manos -en una tienda de electrónica de consumo- esta pequeña maravilla:

Se trata de la Olympus SP-810UZ, un bicho con un zoom óptico de ¡¡36x!! y un sensor CCD de 14 megapixeles con una pantalla de 3 pulgadas de formato panorámico 16:9 y que permite grabar vídeo en formato HD con una resolución de 1280 x 720 píxeles con salida HDMI... y por (bastante) menos de 300 euros.  :increible: 8O

¿Y qué puede hacer esta camarita? Pues podéis haceros una idea con esta foto lunar obtenida SIN telescopio por un aficionado con su predecesora, la SP-800 UZ, dotada de un zoom de "sólo" 30x (unos 840 mm):

¿Qué? ¿Voy ahorrando?  :mrgreen:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Ío

Tiene muy buena pinta Telescopio, de todas formas en el mundo de la tecnología ya se sabe, en unos meses te hacen sentir que estas en la edad de piedra. Yo tengo una compacta sony cibershot de las primeras, para cuando no me apetece cargar con la 350d, y cuando me "prestan" otras camaras más modernas, con video, tropecientos megapixel, pues eso, sientes la necesidad de renovarte, luego veo el precio y pensando que la mitad de las cosas no las voy a usar..... y me cuento la fábula de la zorra y el queso....
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us