Compra de oculares

Iniciado por WEA, 7-Oct-11, 17:22

Tema anterior - Siguiente tema

WEA

Hola.

Bueno pues ya he probado los oculares que me vienen con el telescopio y nada son caca...Creo que solo usare el de 25mm para hacer ajustes y localizar  alguna estrella. Son tan buenos que en la segunda enroscada del filtro de color se fue la rosca interna del mismo y eso si en ningún momento me mostraban las imágenes nítidas del todo .
Pues con todo lo dicho me he puesto mirar y por el presupuesto que manejo unos 100 euros mi intención es comprar dos oculares o uno según me recomendéis.
Los que tengo mirados son estos : Ocular Celestron Omni 1,25"   de 9mm o 12mm
-Ocular Meade Super Plössl Series 4000
-Oculares Sirius Plössl
Los que más me convencen son los Meade super ploss.

El telescopio que tengo es un BOSMA reflector de 150/750mm
Si podeis asesorarme hacerca de las medidas màs aconsejables se agradeceria, me gustael de 9mm porque me gusta mirar los planetas y lo veo util . Tengo intencion de comprar dos medidas.

celestron (santiago)

Si puedes estirar un poco el presupuesto los Hyperion están muy bien, sobre todo el de 13mm, que para mi es el mejor.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mazinger

Yo al principio empezé con un par de orthos, un par de e-lux, un ploss televue y un ploss vixen..y la verdad es que bastante bien. PEro ya me entraba el gusanillo de mejorar y los he vendido todos y me he cambiado a los hyperiones. Si desde un primer momento, tienes monedas, a por ellos. Mi consejo...lo mejor que te permita tu presupuesto, pues creo que un buen tubo con malos oculares, pierde mucho rendimiento.
:salu2:

WEA

Se me van mucho de prsupuesto y practicamente por motivos de trabajo me queda muy poco tiempo para mirar el cielo.
Por eso dentro de los que me puedo permitir , tengo miradas esos modelos estan todos en la pag de AMAINA, si pudierais mirarme cual es mas recomendado lo agradeceria.
La verdad que el que me poneis ya e visto que lo pone muy bueno mucha mas gente, pero el problema es que se va de presupesto y que no voy a poder usarlos demasiado.

Miquel

si no tienes mucho presupuesto y estas registrado en ebay, mirate estos GSO, son buenos, bonitos y baratos
los tuyos serán de 1'25
http://stores.ebay.es/Agena-AstroProducts/GSO-Guan-Sheng-/_i.html?_fsub=523012010
aunque los Hyperión le dan vuelta y media, estos están bien para su precio
te digo que la tienda es de confianza, yo he comprado varias cosas y nunca he tenido un problema, ni con el producto, ni con el envio

WEA

Gracias ¡

Estoy mirando los hypelion me ablan muy bin todos de ellos casi voy a comprar uno de unos 10 mm y esperar unos meses y comprar otro. Aunque los meade me tienen algo cegado.
Los de eBAY  casi prefiero invertir mas dinero la verdad, pero muchas gracias la tienda me la guardo gg,

Mi telescopio es este por si veis que puedo mejorar algo mas.
http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.bosma.com.cn%2FArticleShow.asp%3FArticleID%3D152%26bigclassname%3D%E5%A4%A9%E6%96%87%E5%99%A8%E6%9D%90%26smallclassname%3D%CE%B1%E7%B3%BB%E5%88%97

La montura la verdad es que no es muy buena mas bien justita baja. bibra a la ora de giar el objeto pero bueno-EL tubo no tine mala pinta

Miquel

de los Hyperión no te arrepentiras, te lo aseguro  :ok:

celestron (santiago)

El 10 de Hyperión es nuevo, no lo he probado, pero seguro que está acorde a los demás, yo tengo el 13, 8 y 5mm.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mintaka

Gasta lo que puedas, pero ten en cuenta que el redimiento final del sistema es igual al peor de sus componentes. Y también ten en cuenta que, aunque cambies de telescopio, los oculares pueden seguir contigo el tiempo que quieras.

Saludos :D

WEA

Muchas gracias a todos por la ayuda.