Mi Luna 11 Octubre.

Iniciado por Jose Angel, 12-Oct-11, 11:29

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

:malo:Os dejo mis tomas apiladas de la Luna con registax 6.

Refractor 120 mm.
NEQ 6.
Canon Eos 1000D.
Ocular Plöss 9mm.
Apilado 30 x 1/50.

Y una muy, muy, muy buena noche.

Miquel

:bravo: me gustan todas  :sisi:

¿de que son las manchas que se ven en las dos últimas fotos?  :|

Jose Angel

Es suciedad en el sensor, intenté limpiarlo pero le falta otra pasadita.

Tharsis

Buenas fotos!!
Supongo que el halo azul y verde es fruto de la aberración cromática...no puedes corregirlo con la herramienta rgb alingth de Registax o pasarlas a escala de grises?
un saludo.

Jose Angel

Las he apilado en color, por supuesto que al ser refractor no APO saca estos defectos, en fin.

En principio no tenia intención de quitarle esos fallos, probad con ellas todo lo que querais.

Jose Angel

Estoy encantado con estas tomas, la verdad me gustan mucho, estoy a la espera de luna menguante  8) así como que haga buen tiempo como estos días.

Tengo intención de sacar bastantes más tomas. El apilado es de 30 tomas, espero pillar más.

JordiCS

Muy guapas todas.  :ola: :ola:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Jose Angel

Acabo de agenciarme una Barlow Ts 3X en Tecnospica, GMS voy a por ti  :nosena:

:meparto:

mazinger

Muy chulas, niño.
Con tu permiso he tocado 3, a ver que te parece. Te he quitado el verde chungo ese, simplemente, poniendo escala de grises, y tambien te he quitado esas manchitas producidas por el sensor. Po r cierto...como limpias el sensor?

Jose Angel

El sensor lo puedes limpiar como dice Mac (foros) o bien como yo lo hago:

Primero compras un kit de limpieza de lentes de estos de 10 o 20 euros en dónde sea.

1.- En opciones de la 1000D, busca limpieza de sensor manual, o si no corres el riesgo que el espejo te pegue un bocado.

2.- Una vez levantado el espejo, cojo un poco de liquido de limpieza y le echo a u bastoncillo.

3.- Aplico el bastoncillo en varias pasadas horizontal/verticales sobre el propio sensor.

4.- Yastá.

5.- Probar sin poner el objetivo y apunta a una luz, si ves que siguen saliendo manchitas, volver al punto 1.

Como ves, un poco a lo burrete, pero funciona.

(que haces posteando a estas horas campeón?)  :meparto:

PD me siguen gustando más las mias, las veo más naturales, dale otra pasadita anda.

mazinger

Cita de: Jose Angel en 13-Oct-11, 12:53

(que haces posteando a estas horas campeón?)  :meparto:

PD me siguen gustando más las mias, las veo más naturales, dale otra pasadita anda.

-Ya sabes, que en mi curro me aburro, asi que aprovecho para postear :lol:
-Tienes razón, el color verde loro de el borde lunar y las cucarachas revoloteando por los cráteres, son mas naturales... :jaja: :meparto: :jaja: :meparto: :burlas: :burlas: :burlas:

Jose Angel

Hombre el color loro verde es el color loro verde... :meparto: