No consigo hacer foco

Iniciado por Josemi, 13-Oct-11, 22:44

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús Navas Fernández

Hola José Ángel.

Prueba con unos tubos de extensión. Calcula antes más o menos cuánto te falta para hacer foco. Pregunta en Tecnospica o Valkanik, por ejemplo, por la combinación más adecuada. Lo digo porque tienen una determinada longitud, y a lo mejor necesitas más de uno (no creo). Si te pasas un poco no importa, reenfocas hacia adentro, pero tienes que dejar ese margen, no sea que luego te falte intrafoco...

Saludos.

Jesús.

MACysuscanon

Si, tubos de extensión, baratos y sin complicaciones, los sueles tener en medidas de 35, 50 y 80mm
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

DonQuijote

Cita de: MACysuscanon en 15-Oct-11, 03:24
Si, tubos de extensión, baratos y sin complicaciones, los sueles tener en medidas de 35, 50 y 80mm
:jaja: :jaja:

Jose Ángel, con el LB 12" me venia uno de 35mm, que no sabia darle uso en el LB y curiosamente tengo que utilizarlo ahora (ver imagen), además de que este enfocador se regula la extensión.

Lo que creía al poner 2" y tener un espejo secundario tan pequeño en este tubo es que iba a viñetear la imagen y curiosamente no, así que puedo utilizar también los oculares de 2" en el SW 150/1200.

Salu2

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

¿como es el anillo?

yo he comprado este para mi canon y al ser "bajito" hace foco perfectamente
http://www.ebay.es/itm/270754563539?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
el anillo de mi sony a300, como la tuya, lo tengo igual pero para sony
primero me compré este
http://www.ebay.es/itm/Anillo-Adapt-rosca-T2-a-Sony-A200-A330-A300-A700-A900-/360359218204?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53e7154c1c
y tampoco me hacia foco, se vé que es más gordote
:mrgreen:

Jose Angel

Mac y Donqui muchas gracias, que solución tan sencilla y mira que no haberlo pensado antes.