Enorme mancha solar

Iniciado por Manueleón Clavileño, 8-Nov-06, 19:56

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasarhe probado a observar el sol con las gafas que dieron en el eclipse, pero nada, lo habéis intentado vosotros? a ver si teneis mejor vista  :lol:

Saludos!!  :salu2:

Hoy he estado viendo la mancha solar con las gafas del eclipse. Se ve perfectamente. ¡LQ! ponte gafas.  8)
La he podido ver a pelo, sin gafas de lejos. De siete que miramos , sólo uno tuvo dificultad para verla.
8O

latinquasar

oye, a lo mejor ahora sí se ve y antes costaba trabajo!!! Haberme respondido cuando lo dije  :lol: Mañana si tengo tiempo lo pruebo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasaroye, a lo mejor ahora sí se ve y antes costaba trabajo!!! Haberme respondido cuando lo dije  :lol: Mañana si tengo tiempo lo pruebo.

Creo que ahora es el momento oportuno. Sal y mira   :twisted:  :twisted:

Estaba la mancha con el mismo tamaño. pero más cerca del borde

skizo

Mañana probaré de mirarlo yo con un cristal de soldador que tengo, de cuando el eclipse del fin del milenio (Por el Agosto del 1999 diria).
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Cita de: skizoMañana probaré de mirarlo yo con un cristal de soldador que tengo, de cuando el eclipse del fin del milenio (Por el Agosto del 1999 diria).

Ten cuidado, que sea seguro. No todos los vídrios de soldador sirven.
8)

skizo

Cita de: manueleon
Cita de: skizoMañana probaré de mirarlo yo con un cristal de soldador que tengo, de cuando el eclipse del fin del milenio (Por el Agosto del 1999 diria).

Ten cuidado, que sea seguro. No todos los vídrios de soldador sirven.
8)

Ya ya! :) Tranquilo, ya me cuidé de que sirviese en su momento :P
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar

latinquasar

Mientras que no se mira durante mucho tiempo... A vosotros os lagrimean los ojos cuando miráis por esas gafas? o soy yo el único? Y me refiero a mirar durante 5 segundos seguidos, tal vez.

latinquasar

Esta vez si he conseguido ver algo, pero es muy débil. También he visto las compañeras de la gordita que están apareciendo.  :lol:  :lol:  :lol:

skizo

Pero las has mirado con telescopio...o a saco a simple vista(con proteccion, claro)??

latinquasar

a simple vista, quería sacar el telescopio esta mañana, pero he tenido que hacer muchas cosas, para el papeleo también de cara al teórico de la autoescuela  :lol:

Este viernes saco el cacharro y pruebo a ver si quemo algún ocular  :jaja: (girar este emoticono 45º a la izqda.)

Saludos  :lol:

Manueleón Clavileño

Ahora mismo, la gran mancha solar esta en el borde solar, apenas se distingue en el perfil (a la 17:36 del 06/11/20) Es un buen momento para controlar su aparición por el lado opuesto.
Las otras manchas han evolucionado rápidamente y sólo se perciben como una red de fáculas.

mintaka

¿Se aprecia bien el efecto wilson?, sólo he tenido oportunidad de verla en fotos.

Saludos :D

latinquasar

Creo que ha vuelto ya la mancha solar de la que hablábamos:

http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/mdi_igr/1024/latest.gif

Mintaka, comprueba ahora si quieres lo del efecto wilson.

Manueleón Clavileño

Pues sí: aquí vuelve después de 15 días (del 20 N al 5 D)
Habrá que comprobar la fecha y hora exacta de la aparición por el borde, ya que ahora ya se ve bien.
Gracias LQ.

mintaka

¡¡Ya me gustaría  a mí ver el sol !! :lol:  :lol:  Estamos  :llueve:  :llueve:

Saludos :D