Consejo telescopio refractor y montura para astrofoto

Iniciado por Manuel Fornés Gómez, 3-Dic-11, 18:24

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Fornés Gómez

Os pido consejo para la compra de una montura y refractor para hacer astrofotografía, El tubo como mucho será un 80 o 90mm y la montura había pensado en una EQ5 pro, que me aconsejáis.
Gracias
Manuel Fornés
:salu2:

Manuel Fornés Gómez

Se me olvido poner busco algo que se ha trasportable y de poco peso, ya soy mayor tengo un Dobson 8" con goto, y con la montura y lo voluminoso que es se me hace un poco pesado moverlo de casa al coche y viceversa.

Toni Mancera

Fotografia astronomica de cielo profundo conlleva el tener buen equipo, segun tu grado de exigencia llegaras a tener buen equipo antes o despues.
Siendo menos exigente empezaras por algo que al tiempo (mayor o menor) se te quedara corto y te iras a por ago mejor, en resumidas cuentas y por naturaleza el hombre es exigente asi que si quieres das todos los pasos medio o te vas ya a por lo bueno.

Hacer fotos a mas focal inplica que el equipo tiene que ser mucho mejor, y esta relacion aumenta logaritmicamente con la focal.
La camara para las fotos y en concreto el tamaño de su pixel esta tambien en la ecuacion, cuanto mayor focal mayor resolucion
para el mismo tamaño del pixel del sensor, por ello ma manera mas amigable de empoear en la astrofoto es con un refractor y una DSLR
Yo para empezar a sacarle mucho fruto te recomendaria esto

Como tubo, pues preferiblemente un APO de 80 o 90 mm a una focal maxima de 600
-Un SW ED80 entra perfectamente en la descripcion.
-Montura, la HEQ5 para esta tubo va perfecta, lo que pasa es que por muy poco mas de precio tienes una NEQ6pro, algo mas pesada para trasportar.
-Aplanador de campo para el refractor
-Solucion de guiado, sea cual sea, osea tubo paralelo y camara de guiado
-PC portatil
-Para la camara, pues una CCD mono tipo Atik 314L+ con sus filtros o si prefieres que sea en color por el tema de los procesados.

El tema de las DSLR , sin modificar, pues te dara mas cabreos que alegrias y la querras modificar, una vez modificada capta mas señal
pero para llegar a lo de una CCD mono tienes que triplicarle el tiempo de exposicion y de tomas a la vez que sin refrigerar el ruido te sera mas
dificil de procesar.

Otra opcion es una CCD color dedicada tipo a la QHY8 que da muy buen resultado

espero que no te halla liado mucho mas

Saludos

Manuel Fornés Gómez

Gracias Toni Mancera, lo he entendido perfecto.Lo de elegir la EQ5 es por el peso y volumen tengo mas de 60 tacos y un poco estropeadillo pero bueno, vamos tirando.luego la he visto por 900€ nueva, en cuanto a la camara tenia pensado una DSLR ,una canon 1100D.Y  la solucion de guiado lunatico.Portatil ya lo tengo y ademas nuevecito. luego ya veremos pero creo que pare hay.muchas gracias por tu extensa explicacion.De la QHY8 me la recomendo Juan Agu, pero se va mucho de precio.
:ole:
:salu2: