Dudas con el dobson 12"

Iniciado por NAZGUL, 6-Ene-12, 23:13

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

Ahh mira....yo pensaba qaue podian dar problemas, nunca puse ruedas, pero si una vez unas patas regulables con base de goma, y daba un ligero temblor que atribui a las patas. Franjua que tipo de ruedas eran?, vienen una sde nylon que son mas rigidas.., eran de ese tipo?.llevaban freno? :wink:

NAZGUL

Claro, digo yo que también dependerá de las condiciones del suelo. En mi jardín por ejemplo el suelo esta cubierto por una capa de piedrecitas por lo que puede ser mas inestable.  :salu2:
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

DonQuijote

Cita de: NAZGUL en  7-Ene-12, 12:50
el enfocador es de doble velocidad? y el buscador, es un telrad?
Si el enfocador que trae el LB es de doble velocidad y le añadi un Telrad como buscador.

Al ser plegable, es mucho mas cómodo, no? es que el tubito no veas como pesa, bueno mas que el tubo lo que pesa es el espejo...
Si que es mas comodo de transportar, es mas sino no me cabria en el maletero y lo llevo en el maletero salvo la base.

oye y de tanto montar y desmontar, transportar etc...no se descolima, o dan de si los mandos de la montura??

Los LB se descoliman siempre, la colimanción es una rutina del propio montaje del equipo, tardas 2 minutos una vez acostumbrado.

Mira algunas cosillas que le modifique por si te dan ideas de mejora.

Y lo de las patas, yo le he puesto unas patas de mueble de cocina y en el soporte de las patas también una ruedas.

Las patas las quitas tirando y lo tienes con ruedas, una vez en el sitio de observación pongo las patas que hacen la función de nivelar la plataforma con los tornillos ajustables a la altura adecuada; Solo con las ruedas, en caso de desniveles no queda estable el equipo.

He estado pensando en hacer una base aparte, con unas bases de tornillo ajustables mas estables, pero sera un cacharro más a trasportar. De momento me hice una base para transportarlo desde casa, un piso con accensor, al garaje.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

NAZGUL

Joder Donqui,eres McGuiver,t has dejado de lujo el teles,muy currado,como dicen por ahi,que aprendan los de Meade,gracias por las ideas.

Miquel

o la primera foto de Don Quijote está desenfocada, o todavia me queda algo de ayer  :burlas:

se vé la esencia de la foto  :ok:

FranJua

Ésto es lo que le hice al mío. Se lo puse a la semana de comprarlo y no se lo quité en casi 4 años. 3 simples ruedas con sus frenos y un recorte de aglomerado baratuno.

Como digo, jamás noté ninguna vibración, ni en cemento, ni en barro ni en arena ni en ningún lado donde lo he tenido aposentado.
Muy útil, lo llevaba de un patio a otro de la casa sin levantar un kg, salvaba los árboles del vecino que me fastidiaban ver el planeta de turno, y observaba con el ocular un palmo más alto.

16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

NAZGUL

Entonces,le quitaste las patas y atornillaste el recorte con las ruedas a lo que es la base,no? El recorte lo hiciste tu? El suelo de mi jardin lo que pasa que es de piedrecitas,entonces no se yo si rodara... :ok:

FranJua

No, compré una tabla de madera, de la más barata, y le recorté como mejor pude un círculo del mismo diámetro que la base del LB. Luego subí el LB al completo encima.
Mira la foto, es mala pero se ve bien.

Saludos
16" Zambuto - Protostar
Filtro NPB y Neodymium

NAZGUL

Si,pero la base y la montura,no estan sujetos? Y al moverlo,aguanta? Buen invento

FranJua

Cita de: NAZGUL en  8-Ene-12, 19:26
Si,pero la base y la montura,no estan sujetos? Y al moverlo,aguanta? Buen invento
Sube a la primera foto que colgué. Las patas del LB se meten en esos 3 agujeros. Con eso es imposible que se salga de la plataforma.
16" Zambuto - Protostar
Filtro NPB y Neodymium

NAZGUL

DonQuijote

Cita de: Miquel en  8-Ene-12, 16:52
o la primera foto de Don Quijote está desenfocada, o todavia me queda algo de ayer  :burlas:

se vé la esencia de la foto  :ok:
Es que la compacta no tiene Macro, y no queria sacar todo el trastero  :burlas: :burlas:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos