NEQ6SYNTREK

Iniciado por ENKI, 1-Feb-12, 16:17

Tema anterior - Siguiente tema

ENKI

Cita de: ENKI en 23-Feb-12, 10:36
Gracias por las respuesta. Otra pregunta, el filtro OIII Bader  tiene rosca hembra, y todos los oculares y las barlows tienen rosca hembra. Se necesita un adaptador intermediario entre el filtro y el ocular supongo. Lo traen de serie o hay que compararlo por separado?

Saludos
Ya está aclarado;)
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

ENKI

Uf, desde que compré el telescopio anoche lo saque por 3º vez. Trae un ocular de 28mm2" y anoche le puse una barlow de 2X . Decepción tremenda, cuando ponia la barlow en el máximo fonque solo podia ver un disco difuso con un punto en el medio, que deduzco que sería el espejo secundario, pues en em máximo des enfoque se veia la araña. Alguien me sabe decir el por que?

Saludos
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.

noiser

No te hace foco, prueba a sacar (hacia afuera) un poco la barlow del telescopio. A mi me pasó un caso similar la semana pasada al roscar la lente de la barlow GSO 2" 2x (lo que la convierte en 1,5x) en el ocular erfle GSO 2" 30mm.   :D

ENKI

Lo voy a probar, gracias ;)