¿Qué diferencias hay entre cámaras Canon 1000D y CCD?

Iniciado por mazinger, 8-Mar-12, 15:17

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Quizás en un futuro, cercano o lejano, tenga la posibilidad de poder mejorar mi equipo para astrofotografia.
Como el cielo es el que tengo, creo que el tubo no esta mal, tengo un buen filtro anticontaminacion, y un gran programa para procesar, me preguntaba si el punto debil es la camara.(puede que tambien la montura)
Estoy muy contento con mi Canon 1000D modificada, nada que ver como era antes con el filtro..ahora con menos tiempo de exposición, saco señal de nebulosas que antes no sacaba.
Veo que mucha gente es usuaria de  CCD. he leido algo del tema, y hay opiniones para todos los gustos, que si la DSLR es para hacer postales, que si la ccd le da mil vueltas, etc.
Tengo entendido que las mejores son las monocromáticas, supongo que por que son mas sensibles, pero el hecho de tener que hacer multitud de tomas en diferentes canales, se me hace bola.
por otro lado, la reflex está bien, pero la cantidad de ruido que sale es bárbaro, sin contar las dichosas baterias que fallan cada 2x3..etc
Mis dudas son estas.
-Funcionan bien ccd de color, tipo QHY9?
-Ganaría con una de color respecto a la reflex? supongo que el hecho de estar refrigerada, ya es un dato a favor, no?
-En fin, resumiendo..siendo mi objetivo el sacar fotos chulas, hay mucha diferencia o simplemente son diferentes, al igual que los resultados?
gracias

Bendito

¿Nadie te ha contestado, Mazinger?

Pues allá voy yo, respondiendo a un tema del que sé que sabes mucho más que yo... :D pero para que te sientas acompañado.

Para cp, o DSLR (en mi opinión, si eres canonista me iría a una con video, unos cuantos Mpx y pantalla externa -600D o 60D-), o CCD de dineral impresionante. Yo no he visto alternativa intermedia. La ventaja de la CCD es que hace video con alta sensibilidad, lo que a benditos como yo de montura acimutal les vendría más que bien para anular la rotación de campo... pero, para mi desgracia, no tengo ni un cielo sin CL ni la paxta que cuesta el cacharro, así que la rotación de campo es lo de menos :D

Para planetaria hay multitud de guarreridas más baratas, incluida la propia DSLR con proyección por ocular... pero no me enrollo más.

Siendo consciente de que haces fotos más que chulas con tu Canon, yo no me gastaría dinero en una CCD con un chip inferior a un ICX204AK... y aún así me parece corto. No creo que mejores por ningún sitio (quizá en planetaria...) y, a cambio, tendrás que acarrear el ordeñador alla donde vayas... Tú veras...
Celestron NexStar 8 SE
Celestron SkyMaster 20x80
Celestron PowerTank 7
Baader Hyperion 5 & 10
TeleVue Barlow 3x
i-Nova PLA-C2
Canon EOS 700D