Quedada al Mas de Moxacre (Morella) 24-03-2012

Iniciado por Astrobotànica, 8-Mar-12, 15:44

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Bueno, he hablado con los miembro de nuestro grupo de astronomía, y el próximo 24 de Marzo con la luna nueva intentaremos hacer la primera quedada a Morella, la verdad es que quería hacerla la semana anterior, pero en principio está la quedada de Almansa, a la que también quiero ir :).

En esta quedada se pretende ver y fotografiar objetos que en la próxima luna nueva (la de abril) ya no serán tan fáciles de ver como la luz zodiacal, la luz antisolar, el cometa Garradd y Marte.

También aprovechar la alta estabilidad atmosférica para ver otros planetas que se verán en muy buenas condiciones como Venus y Saturno.

También hacer un rastreo por varios objetos de cielo profundo como la Nebulosa de Orión, los cúmulos de Auriga, el cúmulo de galaxias de Virgo ...

En principio quedariamos en Vinaròs después de comer (sobre las 4 de la tarde) para poder montar de día

Si alguien se quiere aventurar cuelgo los mapas de localización


Mapa general



Uploaded with ImageShack.us



Mapa de localitzación



Uploaded with ImageShack.us


Un saludo :)
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel


iko

Nosotros (Mariló y yo) allí estaremos la verdad es que el cielo  es espectacular en esos parajes , muy buenos esos mapas y explicación Dídac  :plas:

Joanot

En muy pocos lugares he visto cielos tan limpios como en este sitio, la verdad és que son de los curan el hipo  :D muy recomendable  :sisi: si todo va bién, allí nos veremos  :bravo: muy currados los mapas Astrobotànica  :ok:

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Estifdus

#4
Uff Morella,  a mi me viene mucho mejor que por ejemplo en Almansa  :o Aunque el 24 trabajo de mañana/tarde y el domingo lo mismo :( Intentaré poder ir, y si no hay posibilidad contar conmigo para la próxima que si tengo libre me inscribo si o si.  :ok:

Como mejor se aprende y uno se divierte es con compañeros con la misma afición y a mi por solitario me cuesta mil demonios. Tengo muchas ganas de acudir a mi primera quedada  :increible:
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Astrobotànica

Bien se acerca el dia, y parece que las cosas no pintan tan mal como al principio.

En la s últimas salidas de los modelos rebajan mucho la inestabilidad para el fin de semana, aunque quedaba una advección del SE que podía traer nubosidad de tipo bajo, pero parece que las últimas salidas de los modelos se la cargan.

Así que es posible que los cielos estén despejados.

Habrá que seguir los modelos meteorológicos
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko


Miquel

Cita de: Astrobotànica en 20-Mar-12, 19:05
Así que es posible que los cielos estén despejados.

aún no hemos salido de una, ya estamos en otra  :bravo:


Astrobotànica

#8


:mrgreen:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel


Astrobotànica

Cita de: Miquel en 21-Mar-12, 12:51
¿hay nieve?

Seguro, en pricipio a lo largo del día la cota tendría que subir de los 800-1000 m a los 1600-1800; el problema es que esta dejando de llover antes de lo previsto, esto podría causar que no se desiciera la nieve, pero con lo largos que son los días y la altura que coje el sol, creo que el sabado si la vemos puede ser testimonial.

Nobstante mañana Iko, Joanot y yo iremos a tantear el terreno
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

yeeeeeee, ¿que pasa con esta quedada? no se parece en nada al otro hilo de Almansa  :burlas:


¿hay alguien ahí?


Didac, ¿a las 12 en el parque donde nos conocimos?  :ok:

Astrobotànica

Cita de: Miquel en 23-Mar-12, 19:06
yeeeeeee, ¿que pasa con esta quedada? no se parece en nada al otro hilo de Almansa  :burlas:


¿hay alguien ahí?


Didac, ¿a las 12 en el parque donde nos conocimos?  :ok:

Sip lo siento llevo unas 40 horas despierto, trasnochando a -8º, y ahora acabo de actuar a un concierto.

Si al mismo sitio te paso mi movil por privado por si hay alguna contraordre :)
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

Pues parece que mañana la noche será buena



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel