Objetos "invisibles"

Iniciado por Agusti Boldu, 24-Feb-12, 15:36

Tema anterior - Siguiente tema

Agusti Boldu

La mayoría de nosotros alguna vez hemos sido incapaces de encontrar algún objeto por mucho que lo hayamos buscado.esos objetos de cielo profundo que han acabado con nuestra paciencia,que hemos buscado tropocientas veces y que siguen siendo invisibles.
Ahí van los míos,y si alguien quiere poner los suyos adelante:
Nebulosa planetaria del espirografo en kepis
Nebulosa planetaria ic2148 en Auriga

Ni con filtro,ni sin el,na de na!
Evidentemente no tengo goto sino no tendría sentido este post
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Agusti Boldu

Perdón no es kepis es lepus
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

NAZGUL

Uy amigo Agustí hay taaantos objetos que se me resisten aun...que si los tuviese que poner todos... :meparto: como ya he dicho otras veces, ahora mismo estoy a ver si aunque sea puedo "intuir" a la nebulosa del caballo, igualmente a la de la llama, últimamente tambien estoy en busca de la 2392, la del esquimal y la roseta...por mencionar algunas entre otras muchas...jeje
Y digo yo una cosa, y lo bien que se pasa, buscando y buscando, yendo de estrella en estrella jaja...
Mira, el otro dia, pude ver bien por fin a M31...y no veas que ilusión cuando encuentras lo que buscas, miras al ocular y ahi está..jeje
Recuerdo, con mi primer telescopio, un powerseeker de celestron 127, la primera vez que vi Orión y su nebulosa...claro yo si ahora aun soy ignorante en la materia, antes lo era muuucho mas jaja y cuando supe que lo que estaba viendo era la constelación de Orión, según lo que me decia el stellarium, flipé, me tiraba noches y noches nada mas observando a Orión, lo habia descubierto...habia descubierto también esta fascinante afición... :salu2:
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

mintaka

El hecho de no ver un objeto puede variar dependiendo de la noche y del cielo que tengamos. Hay algunas que son muy débiles, pero otras no. El otro día estuvimos viendo la Roseta con un 70mm y con un filtro UHC (creo que era ese, aunque también creo que la vimos con el OIII. A lo mejor Donqui se acuerda). También se veía en los tragaluces de mis compañeros... Muchas veces es cuestión de persevarar, quizás algún día suene la flauta  :ok:.

Saludos :D


DonQuijote

#4
Amigo Javier, la roseta se veía perfectamente, en mi LB 12" con el Nagler 31 mm (82º) con el NPB (es un UHC) y enterita o le faltarían los bordes, desde el tuyo también se veia y bien completa. También pudimos ver el casco de Thor con el NPB y el 31mm, es grande y sin filtro no se ve nada de nada. La llama se ve perfectamente sin filtro quitando del ocular a Alnitak. Estamos hablando de cielos bastante decentes.

Para los que comienzan les recomiendo que empiecen con los Messier, tienes más de 100 objetos bastante luminosos. Luego pasar al catalogo Cadwell y más adelante pasar a los Herschel 400. Comenzar a conocer el cielo y a buscar los objetos por este orden de dificultad será mucho más gratificante y menos frustrante.

Los IC son objetos muy poco luminosos y la mayoría de ellos no se ven en visual, o por lo menos no con nuestros telescopios y nuestros cielos.

Y para los que tienen telescopios y prismáticos con menos campo explorar todos los asterismos y cúmulos abiertos que se pueden disfrutar con estas focales.  Ver Catálogo Collinder

Salu2 a tod@S y buena caza.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Agusti Boldu

Pues nada compañeros,gracias por las respuestas.
Tengo claro que aparte de la apertura tambien juegan las condiciones del cielo,pericia del astrónomo y muuchas otras variables a la hora de localizar objetos.
Gracias Don Quijote por esos catálogos,siempre vienen bien.
Lo importante como dice el amigo Sergio es la satisfacción de encontrar los objetos y esa media risa que se te queda cuando ves en el ocular algo nuevo.
Saludos a todos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

orion42

Yo aún no controlo la montura, luego se me resisten todos  :pared: Es una frustración tremenda cargar con el equipo día tras día para no avanzar, se quitan las ganas de intentarlo  :insultos: Mi anterior telescopio lo controlaba bien, pero este  :nono:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Miquel

Cita de: orion42 en 25-Feb-12, 14:04
Yo aún no controlo la montura, luego se me resisten todos  :pared: Es una frustración tremenda cargar con el equipo día tras día para no avanzar, se quitan las ganas de intentarlo  :insultos: Mi anterior telescopio lo controlaba bien, pero este  :nono:

¿pero vas con alguien a las observaciones? yo antes no sabia nada de poner en estación la montura, y con preguntas a todo el mundo en una observación, he ido aprendiendo  :sisi:


ahora ya me puedo soltar de la mano y to'  :meparto:

NAZGUL

Orion, poco a poco, sal con gente que te pueda aconsejar, y si no, pues es cuestion de practica, imagino, y probar, probar y probar, animo de tarde o temprano domarás a "la fiera", que tienes un pedazo de equipo.  Saludos
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

orion42

#9
Muchas gracias Nazgul. Con los consejos que me han dado espero que funcione la alineación, sino voy a alguna asociación de astronomia de por aquí. Cuando lo consiga ya tendré una referencia de como hacerlo. Cada vez que lo uso aprendo algo nuevo, que es lo que me anima a utilizarlo una vez más.
Un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros