Ocular Longperng de 12.5 mm

Iniciado por Telescopio, 14-Mar-12, 10:25

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Buenas.

Siguiendo un sabio consejo de Mauricio :salu2:, anteayer adquirí en Amaina un ocular Longperng de 12.5 mm de 1.25":



Los Longperng son oculares fabricados en Taiwan (China). Su cuerpo es de aluminio. Con un diseño óptico de 7 elementos en 4 grupos y con recubrimiento completo multicapa (fully multicoated) en todas sus lentes, tienen un relieve ocular (eye relief) de 20 mm y un campo aparente de 55º.  En cuanto al peso, el de 12.5 mm pesa 197 gramos, pero este se incrementa en los oculares de menor longitud focal (el de 5 mm pesa 240 gr). Su precio unitario (sin gastos de envío) es de 56 euros.

Básicamente, estos oculares son muy similares a otros de prestaciones similares que se venden bajo otras marcas como Omegon Planetary o los TS Planetary HR, versiones más económicas de los afamados oculares norteamericanos TMB Optical Planetary (que a su vez son versiones más económicas de los William Optics).

El caso es que una vez tienes en la mano uno de estos oculares, las sensaciones que transmiten son muy buenas. De construcción sólida (como ya he dicho, están fabricados en aluminio), tienen un volumen respetable y dan gran sensación de firmeza. Son totalmente negros, fuera del blanco de las letras y los números, como podéis ver en la foto.

Anoche probé el nuevo ocular sobre Marte y Saturno con el C6 empleando una lente Barlow Celestron Ultima 2x, combinación con la que se obtienen unos respetables 240x en ese telescopio. Y hay que decir que, con el s/c bien aclimatado, el resultado es muy bueno. El disco naranja de Marte aparecía casi perfectamente recortado (el "casi" es por culpa de las turbulencias), aunque sin que se pudieran apreciar rasgos superficiales -fuera de algún vislumbre esporádico de décimas de segundo- dado el escaso tamaño angular del planeta en esta oposición.

Pero lo mejor fue Saturno. Pese, repito, a la presencia de perturbaciones, a 240x el Señor de los Anillos mostraba un aspecto magnífico cuando la atmósfera se estaba quieta. El planeta no sólo mostraba un gran contraste, sino incluso hasta volumen. Incluso se percibía la división de Cassini. Una gozada.  :bravo:

Si lo comparamos con el zoom Baader Hyperion en posición de 12.5 mm, este ocular gana con diferencia.

Bueno, pues hasta aquí esta breve "review" de estos oculares. Son muy recomendables.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Parece que has hecho una buena compra, enhorabuena por tu nueva adquisicion. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Vecajo

Completamente de acuerdo, Telescopio; yo tengo el de 9 mm. y es muy bueno, sobre todo si vamos a la relación calidad/ precio. Saludos.