Hora del Planeta - el próximo día 31 de marzo

Iniciado por DonQuijote, 16-Mar-12, 21:33

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote



André Kuipers participa en la 'Hora del Planeta' desde el espacio

16 marzo 2012

Por primera vez en su historia, la Hora del Planeta también se celebrará a bordo de la Estación Espacial Internacional, desde donde el astronauta de la ESA y embajador de WWF André Kuipers tomará fotos y comentará en directo cómo se van apagando las luces del planeta el próximo día 31 de marzo.



Desde su primera edición en la ciudad de Sídney, Australia, en el año 2007, la Hora del Planeta se ha convertido en el mayor movimiento global de lucha contra el cambio climático y de concienciación sobre la necesidad de un desarrollo sostenible.

En el año 2011, 5251 ciudades de 135 países y más de 1 800 millones de individuos se unieron a esta iniciativa.

Este año, la Hora del Planeta se celebrará entre las 20:30 y las 21:30, hora local en cada país, del sábado 31 de marzo. A medida que se vayan apagando las luces de cada ciudad, André Kuipers las fotografiará desde la Estación Espacial Internacional. 

La Tierra: el planeta más hermoso del Universo

"Es la mejor forma de concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar el planeta más hermoso del Universo", comenta André.

"La ESA trabaja cada día para ayudarnos a comprender mejor el planeta en el que vivimos. Participando en la Hora del Planeta, todos podemos contribuir a este compromiso".

Todo el mundo puede participar en esta iniciativa apagando de forma simbólica las luces durante una hora, formando parte de un mensaje de concienciación sobre la necesidad de cuidar los recursos limitados de nuestro planeta.


Vídeo oficial de la Hora del Planeta 2012

Earth Hour 2012 Official Video



Embajador de WWF en órbita

Durante los seis meses que permanecerá en órbita, André será un embajador de la Hora del Planeta de WWF, y aprovechará su posición privilegiada en el espacio para concienciar a la población sobre la necesidad de reducir la cada vez mayor huella ecológica de la humanidad sobre el planeta.



   
André views Earth from Cupola

A lo largo de su misión, bautizada como PromISSe, André filmará y fotografiará algunos de los proyectos que WWF está llevando a cabo en lugares como el río Zambeze, Borneo o el Polo Norte.

Esta colaboración también destaca el papel fundamental que juega la ESA desde hace tiempo, proporcionando datos sobre nuestro planeta a científicos y legisladores de todo el mundo.


La ESA continúa monitorizando el planeta Tierra

Los programas de la Agencia para el estudio del Sistema Solar, de la Tierra y del cambio climático contribuyen al conocimiento factual necesario para cuidar a nuestra 'nave Tierra'.



   
Sahara sand and dust seen by ESA's Envisat
   
Los programas de la ESA para el estudio del cambio climático y para la monitorización del medio ambiente analizan desde el espacio el aumento de las temperaturas, del nivel del mar y del deshielo de los polos, y la reducción de la extensión de las selvas y de la cubierta vegetal del planeta.

Todos estos problemas están influenciados por el crecimiento de la demanda energética. Los datos recogidos desde el espacio permiten gestionar de forma más eficaz las energías renovables, y ayudan a determinar dónde instalar nuevas plantas de energía solar o eólica.

La Hora del Planeta 2012: el desafío

Este año, la Hora del Planeta ha lanzado una campaña en las redes sociales bajo el eslogan de '¿Qué serías capaz de hacer para salvar el planeta?', con la que invita a los ciudadanos a adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año.

Nathi Mzilenzi, un joven estudiante de secundaria de Suazilandia, organizó la Hora del Planeta en el año 2010 en Shimunye, una ciudad de 5633 habitantes, cuando tenía 15 años. Este año ha pedido a los parques nacionales de Suazilandia que lancen un reto '¿Qué serías capaz de hacer para salvar el planeta?' a la Escuela Preparatoria de Thembelisha: si los estudiantes limpian la carretera tres veces al año, los parques les invitarán a una visita educativa.

Puedes crear tu propio reto para salvar el planeta o sumarte a alguno de los ya propuestos visitando youtube.com/earthhour y mantenerte informado de las actividades de la Hora del Planeta a través de facebook.com/earthhour and twitter.com/earthhour.


Sigue al astronauta André Kuipers

El próximo día 31 de marzo podrás ver las fotos que irá tomando André Kuipers desde el espacio siguiendo su cuenta de Twitter @Astro_Andre donde también relata los pormenores de su misión. También puedes visitar:

    El diario de André (En inglés y holandés): http://blogs.esa.int/andre-kuipers

    • El blog de la misión PromISSe (En inglés):
    http://blogs.esa.int/promisse

 
Más información

Más información sobre la Hora del Planeta y contacto para medios.


http://www.esa.int/esaCP/SEM391BYLZG_Spain_0.html


Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

noiser

1 hora...  (sólooo)

Menos concienciación y más acción.  :insultos:

:salu2: