Primera noche autoguiando...

Iniciado por FranJua, 18-Mar-12, 19:31

Tema anterior - Siguiente tema

FranJua

Pues nada foro, la otra noche, por finnn, estrené el chiringuito de autoguiado y la Canon 500D sin filtro IR. Gracias a quien ya sabe!!!  :bravo:.
Tantos problemas esperaba encontrar que la cosa fue al final mucho mejor de lo esperado, y todo funcionó a la primera sin mayores pegas.
Como soy un espíriru inquieto, no me resistí la tentación de tirarle a muchos objetos, para ver qué salía con tomas de más de lo acostumbrado, un minutillo o cosa así.
Me falló el encuadre en muchas tomas, pero bueno, ya iremos mejorando.
Son tomas únicas de 5 minutos, con el 200F4 y la Canon 500D mod, a iso 800, con 3 darks. He tocado los histogramas con el gimp y dbe con el pixi y poco más. A ver si me pongo las pilas con este programa...


M51, Galaxia del Remolino




NGC4565, La Aguja




M104, Galaxia del Sombrero




Faltan muchas tomas repes de cada objeto, para mejorar la relación señal/ruido, pero me resulta taaaannn aburrido....  :roll:  Maaañaaaanaaaa!!!

Espero que os gusten  :lol:
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

NAZGUL

Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

beyma

Buenísimas las fotos,enhorabuena compañero  :plas:

Juan Agu

Muy Bien .cuando hagas mas tomas y apiles los resultados seran muy buenos  :plas: :plas: :plas:

iko


Agusti Boldu

Excelente comienzo compañero
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Miquel

primera noche autoguiando... y primer éxito  :plas:

mazinger


FranJua

Gracias por los comentarios, amigos! :bravo:

Ya me direis qué se hace en el campo a las 12 de la noche cuando todo funciona bien y hay que esperar 4 horas a que salgan las 37 tomas...

Es lo que no me gusta de tirar fotos. Pero claro, salir con el 16 y todo el chiringuito fotográfico, que seria lo ideal... como que no  :nono:
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

noiser

Se pasa el rato haciendo visual en el telescopio de algún amigo, preferiblemente un 16" o mayor...  :jaja:

Toni Mancera

Joder Juanfran, estas no son las tomas que me enseñaste, a quien se las has quitado ?  :meparto:

Estan de lujo, sobre todo la 104 y la 4565, lastima de solo sean tomas unicas, por que potencial para mas tienes

Por que aguantar aburrido toda la noche , pues para sacar una fotaza y que los demas y uno mismo se le caiga la baba mirandola, es lo que hay, no todo puede ser tan facil.

Por que irse a pescar si puedes ir directo a la pescadreria, no?  pues para que no te lo cuenten  :ok:

FranJua

Vaya, Toni, no me había dado cuenta de que habías contestado aquí.
Me alegro de que te hayan gustado! Te haré caso y perderé la noche con un sólo objeto  :lol: :lol:
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium