Cadena de Markarian, desde Revolcadores Spanish D.A.R.C.

Iniciado por Toni Mancera, 20-Mar-12, 15:21

Tema anterior - Siguiente tema

Toni Mancera

Esta es una de las tomas de este fin de semana en Revolcadores, lo de Spanish D.A.R.C. se lo digo al sitio de observacion por que me hace gracia lo que nos conto Rogelio y por que es lo mas parecido a si sitio de Observacion americano  D.A.R.C. , que se llama asi por las siglas de Deepsky Astronomical Research Center.
Fuera de esta anecdota, decir que el sitio me sigue impresionando, con un cielo por decirlo de alguna manera "de verdad", me encanta el sitio y no me da nada de pereza el ir las veces que sea necesario

De la compañia, que decir que no se sepa ya, muy interesante en todos los aspectos, se aprende mucho conversando con unos y otros y el tiempo se pasa muy bien.
Sabado tubimos la noche fria y helada pero sin viento, nos visito una nube que nos para un poco y el resto una gozada, el equipo me fastido como siempre en cuanto alguiado, el resto sin ninguna complicacion tambien gracias a Paulino que me dejo su generador de 220v, este lo situe detras de la casa y no se oia absolutamente nada, es una muy buena opcion para tener corriente toda la noche y sin preocuparse de las baterias.

Yo el Sabado le estube tirando a una galaxia difusa de la Osa Mayor, la iC2475 Coddington's Nebula, pense antes de empezar que seria mas facil sacarle la señal pero cuando he intentado procesar he visto que es increiblemente devil, asi que la dejo para procesar mas tranquilamente.

El Domingo, despues de descansar no mucho volvimos al sitio, ya no continue con esta nebulosa y pase a la accion de las galaxias, tenia en mente la Cadena de Markarian que es un impresionante cluster de galaxias en la constelacion de Virgo, pense que cabrian mejor en el encuadre pero tras la primera toma vi que a mi focal no la podria sacar entera, asi que rote y reencuadre la camara para abarcar una de las zonas mas llamativas.
Esta noche el cielo parecia que nos iba a dar un muy buen seeing, Marte se veia sin ningun tintineo y la estrella de guiado no desaparecia, pero llego el viento y nos acompaño toda la noche, rafagas a veces muy fuertes que aunque en esta latitud el guiado lo tenia mejor venia el aire para joder. No habia escarcha pero la sensacion termica a -4º al sumarle el viento hacia que temblasemos mas que el Sabado, lego aparecieron las nubes y nos tapo todo el cielo, la mitad de la gente que vino (unos 6 chicos de Murcia) se fueron en la primera nublada, a eso de las 2am pero despejo y seguimos, asi 3 veces mas hasta que en la de las 5am recojimos el chiringuito.

Es muy curioso el ver cuando se nubla, por que con ese cielo tan oscuro sin contaminacion luminica no se ven las nubes, si, como digo no se ven, pero parece como si hubiese un hueco en el cielo sin estrellas.
Por las zonas de salida de por aqui, cuando viene una nube sa la ve a la legua y de color naranja :)

Os dejo ya con la toma del Domingo, esta MarKarian's Chains
20 x L 600" Bining 1 + 4 x RGB 300" Bining 2 (no se que paso pero programe 10xRGB y solo salieron esas 4, pero mas o menos he podido hacer algo)



http://astrob.in/7547/

En cuanto a los gradientes y viñeteos, tengo que hacer algo mal o tener algun problema de drivers o en el soft de captura por que no es normal que me funcionen tan mal
estas tomas me ha vuelto a costar un monton el solucionar la papeleta, por el resto  me gusta como va el equipo.

Juan Agu

 8O :increible: Preciosa Toma y perfecto encuadre :ola:

Que nivelazo estas cogiendo Toni, Enhorabuena.


Miquel


nemesisZGZ

hola que pasada de foto mis felicitaciones  :ola:

Edi

Hola Toni. Que bueno es ver el resultado. Está chulísima la toma. Por mi parte me fuí muy a mi pesar pero entre otras cosas no tuve más remedio. Espero volver...por supuesto. Saludos. Una pregunta...como subo imágenes a este foro?

nemesisZGZ


Toni Mancera

Yo uso astrobin, es especial para astrofoto, es gratis , resuelve el campo y no toca las imágenes
A parte de que no te mete publicidad Spam como la mierda esa del imagesark

Entra en mi imagen y te das de alta

Cuando subes una imagen te proporciona los enlaces
Validos para lis foros

Saludos

Edi

Gracias por las respuestas. He dejado de usar imageshark...pues me pide no sé que tontunas. Voy a probar Toni con lo que me comentas.

iko


Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

mazinger

Parece del mismísimo Hubble...enhorabuena, Toni!!!

Astrobotànica

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

FranJua

Grandísima foto, Toni. Estás hecho un máquina!

Oye... Ese cielo, mejor o igual que el del Pinar?
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

Toni Mancera

Cita de: FranJua en 20-Mar-12, 23:48
Grandísima foto, Toni. Estás hecho un máquina!

Oye... Ese cielo, mejor o igual que el del Pinar?

El cielo esta a la altura de el Pinar, el medidor de calidad del cielo asi lo refleja.
Es menos comodo por que no tiene cabañas ni nada de eso pero se tarda menos en llegar (segun desde donde vallas)


DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos