El Rosetón en HSO y el pequeño 65Q

Iniciado por vi100, 9-Mar-12, 23:05

Tema anterior - Siguiente tema

vi100

Hola a todos:

Segunda toma con el TSAPO65Q.

En esta ocasión es una imagen en banda estrecha de la Nebulosa de la Roseta. Con integraciones en H-alfa, OIII y SII.

Sin duda es el proyecto con más tiempo que jamás he hecho y también el que más dolor de cabeza me ha creado. Conseguir un color agradable tras aplicar la dichosa paleta Hubble (SHO) me ha costado. Esta creo que es la cuarta versión (de las "definitivas"). Pero ya no le doy más vueltas. Al fin y al cabo esto va a gusto del artista.

Los datos de las tomas y el equipo figuran en la página de la galería de Astrobin .

Haced clic sobre la imagen para verla al 100%.




Un abrazo.

Manuel J.

Preciosa toma Vicente, le estas sacando jugo al pequeñin.

Un saludo.

Miquel

 :plas:

preciosa toma, no sé lo que te habrá costado procesarla, pero el resultado es muy bueno  :ole:

beyma

Buenísima la foto,se vé muy bien

Josemi

Bravo, magnifica foto, excelente trabajo. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Israel

Se me hace extraño no ver la roseta con su rojo pero esta toma me encanta porque yo soy más de colores frios







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

garduño

Muy buena imagen .Ese tubo vale su peso en oro.

J.Benito

 :increible: Fantástica foto, y menudo curro tiene.

Un saludo
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

vi100

Muchas gracias a todos por comentar.

También hice la combinación típica para ver la nebulosa en rojo, pero me pareció más atractiva esta opción. Tras la trabajona, ha valido la pena sólo por saber que os ha gustado.

Un abrazo.

Astrobotànica

Me ha encantado 8O 8O 8O, vaya detallazos

Un saludo :bravo:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Sepultura

muy buen trabajo V100, felicidades.  :plas: :plas:

saludos.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD