¿Es cierta esta noticia?

Iniciado por Laurent, 21-Mar-12, 22:14

Tema anterior - Siguiente tema

Laurent

En este link podéis leer una noticia que ha sido muy difundida, ¿hay algo de verdad en ella? Gracias.-
http://starviewer.wordpress.com/2012/03/15/la-extranas-y-enormes-esferas-bajo-el-sol-en-aia171-10-13-marzo-2012/

jose marcos alfonso

esa esfera es producida por lo que suelta el sol, o es la formo de alimentacion?? saben si se venia siguiendo dicha esfera o solo por el control se detecto?? luego de la tormenta de protones que paso con la esfera???saludos carbono14

latinquasar

Starviewer...  :lol:

No me he leído la noticia pero creo que sé de lo que va. Voy directo al grano:

Unidentified Sun Object is Identified! A Little Black Spot on The Sun Today

Ahí tenéis la explicación de lo que es la esfera esa oscura: una cavidad coronal, que no es un fenómeno raro en el Sol, sino todo lo contrario.

Sobre el blog de starviewer, si estáis buscando ciencia de verdad, no acudáis a esa página porque no la vais a encontrar. Si no os importa el método científico, pues entonces adelante. Ese tal Rafael Guerrero, alias starviewer, se dedica a engañar a todo el mundo y a ganarse la vida dando conferencias y otra serie de chorradas. Y paso de decir más porque hace tiempo que me prometí no perder más el tiempo con ese blog.

Bueno, sí que digo algo más. En ese blog se critica la censura de la ciencia "oficial" hacia la alternativa que ellos profesan, pero cuando intentáis comentar algo en sus artículos, ya veréis lo que es la censura (o el insulto). En fin, que si apreciáis la ciencia y vuestro tiempo libre, no acudáis a ese tipo de páginas  :wink:

Bienvenido Laurent y José Marcos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Laurent

Muchas gracias por la respuesta tan clara, felicitaciones.