Camara CCD

Iniciado por Javier Muñoz Marín, 23-Mar-12, 11:42

Tema anterior - Siguiente tema

Juanma

Igual es que el concepto de "astrofoto" que tenemos no es el mismo. Para ti parece importante que la foto salga en colorines. A mi también me gustan los colores claro, pero no menosprecio una foto en luminancia ni tampoco desprecio una foto porque tenga menos tiempo de exposición.

La gente cambia de equipos por varias razones, no siempre es la frustración de no conseguir los resultados que uno esperaba. Mazinger cambió de equipo porque se dio cuenta de que a él le gustaban las fotos en color de nebulosas grandes y vistosas (que me corrija si me equivoco) y claro, lo mejor y más asequible en este caso es focal corta, y una réflex. Pero si quieres, por ejemplo, planetaria, necesitarás aumentos. Si cambias de gustos seguramente tendrás que cambiar de equipo.
Si yo tuviese una Titán y quisese comprarme, por ejemplo, una 314, seguramente pondría a la venta la Titán ¿significa eso que la Titán es mala y no sirve?. No, significa que me he vuelto más exigente y quiero avanzar.


Toni Mancera

No hombre, yo hago todo lo que puedo en ha, pero creo aun sigues sin entenderme en mis comentarios.

A ver si me explico mejor

Esa Ccd de con esos 1250 de focal incluso con una barlow para planetaria bien

Para cielo profundo, esa Ccd a esa focal en esa montura etc. Pues como que no
Motivo: mucha resolución para un equipo (montura, tubo) de juguete, ni la calidad del cielo, seing, guiado serán lo suficientemente buenos para que se pueda sacar una foto no movida y nítida.
Y menos aun para ser el primer equipo de astrofoto de un principiante.

Yo para la titán ya sea mono o color recomiendo no pasar de 600mm de focal con montura en equatori y buen seguimiento, Para cielo profundo

Para planetaria es otro cuento

Ya dejo esto aquí que creo que esta muy claro

Saludos


joaquin sanchez

Hola Javier, como dice Tony yo vendo mi Atik titan...si sigues interesado pues hablamos... :)

Juanma

Hola de nuevo

Javier, te recomiendo que mires en el stellarium lo que podría entrar en tu teles con una titán.
Aquí te pongo cómo se vería M51 (dejando a un lado el tema de la calidad y el tiempo de exposición) en tu teles, con la Titán y sin reductora de focal:


En esta otra se ve cómo se vería si, además, pones una reductora de focal de 6.3:


También te pongo cómo quedaría el campo con una reductora de focal y una Atik 314E:

Creo que el salto de la titán a la 314 merece la pena aunque sean unos 200 euros más, pero vamos que solo es por poner un ejemplo.

De todos modos, los objetos grandes como M42 o M31 no entrarían con este equipo. Piensa primero qué tipo de fotos pretendes conseguir, si te gustan las nebulosas y otros objetos grandes, si te gustan las fotos en color o no te importa que salgan en blanco y negro, etc. Intenta también apuntarte a alguna agrupación de astronomía. Con los compañeros se aprende mucho más que uno solo y lo mismo hasta te pueden prestar una cámara para que puedas ir probando.

Un saludo

Javier Muñoz Marín

Cita de: Juanma en 24-Mar-12, 12:30
Hola de nuevo

Javier, te recomiendo que mires en el stellarium lo que podría entrar en tu teles con una titán.
Aquí te pongo cómo se vería M51 (dejando a un lado el tema de la calidad y el tiempo de exposición) en tu teles, con la Titán y sin reductora de focal:


En esta otra se ve cómo se vería si, además, pones una reductora de focal de 6.3:


También te pongo cómo quedaría el campo con una reductora de focal y una Atik 314E:

Creo que el salto de la titán a la 314 merece la pena aunque sean unos 200 euros más, pero vamos que solo es por poner un ejemplo.

De todos modos, los objetos grandes como M42 o M31 no entrarían con este equipo. Piensa primero qué tipo de fotos pretendes conseguir, si te gustan las nebulosas y otros objetos grandes, si te gustan las fotos en color o no te importa que salgan en blanco y negro, etc. Intenta también apuntarte a alguna agrupación de astronomía. Con los compañeros se aprende mucho más que uno solo y lo mismo hasta te pueden prestar una cámara para que puedas ir probando.

Un saludo
Hola Juanma de nuevo no tengo palabras de agradecimiento por el interés mostrado en intentar ayudarme, respecto al tipo de foto que me gustaría obtener son fotos para disfrute personal, como te comenté anteriormente la tuya ya me gusta, me gustaría fotografiar nebulosas y galaxias (ya tengo fotitos del sol y de la luna) y respecto al color o blanco y negro no tengo preferencias, aunque se que las cámaras en blanco y negro son más sensibles.
Saludos.

Juanma

De nada hombre para eso estamos  :ok: :ok: :ok:

Pero intenta lo de apuntarte a alguna agrupación o quedar con alguien que te pueda prestar una (o alguna otra de características parecidas), ya que tendrías que probar cómo va el seguimiento de tu montura antes de lanzarte a comprarla, que es bastante pasta aunque sea de segundamano.

Un saludo!