Problema con el Guiado

Iniciado por Sepultura, 26-Mar-12, 22:01

Tema anterior - Siguiente tema

Sepultura

tengo un problema de comunicacion con el PHD Guidin y la montura he revisado y comprobado todos los parametros de configuracion tal como viene especificado en el CD y estan todos correctos, hasta el dia de la salida  a almansa todo funcionaba a la perfeccion con tomas de 120' sin deriva y ahora el solo pierde la estrella,  el dec poco a poco se va y mas de 180" no aguanta, anoche estuve probando y nada sige igual.

alguna idea fresca, se agradece.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Miquel

Tumbleweed Joke





















:jaja: :jaja: :jaja: es broma

pero ¿aún quereis que me ponga yo el guiado? si vosotros teneis problemas, yo me volveria loco con tantas cosas

todavia no estoy preparado

suerte Dani  :ok:

Sepultura

Xe que tio tù. tu eres poc perro.

los problemas y los errores enseñan. :burlas: :burlas:

Miquel guiado ya.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

MACysuscanon

¿Hace correctamente la calibración antes de empezar a guiar?

¿Qué tal es la puesta en estación?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

garduño

Que versión tienes de PHD Guiden??..

Sepultura

perdon por no poder contestar antes he tenido problemas con la conexion de internet.

Mac, la calibracion y la puesta en estacion son correctas y comprobadas.

Garduño el PHD es la version 1.11.0

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

garduño

Esta versión no suele dar problemas de guiado, revisa bien todo los pasos.

Un fallo de guiado puede venir de muchos lados  te puedes volver loco :pared:.  Revisa los contrapesos, calibración, el programa que se usa etc. etc...Revisa todo y vuelve al guiar de nuevo incluso desístala la versión que tienes y  vuelve a instalarla.

Sepultura

#7
hola compañeros, este fin de semana he hecho pruebas de seguimiento para ver si perdia la estrella como en las ultimas sesiones.

la configuracion es la siguiente:

RA agresive: entre el 80% y 100%.
RA hysterys: al 10%.
DEC guide: automatico y norte.
DEC algoritmic: resist swhitching.
Max dec (ms): 300
DEC slope: 5.00
Calibracion steeps: 1000.
Min motion (pixel): 0.19 que es la que corresponde a mi 350D con un 150/750.
Search region (pixel) 18.
forzado de calibracion activado.

asi empezo la sesion:


Uploaded with ImageShack.us.

a los 30 minutos se desplaza el DEC y decido cambiar el Dec guide a nort y se corrige en el acto.



Uploaded with ImageShack.us.

pero al los 10 minutos o 15 como mucho me sucede esto.



Uploaded with ImageShack.us.

y cabie el DEC a auto y se volvio a corregir.



Uploaded with ImageShack.us.

y ya no se movio del centro como al principio, hice algunas fotos de 300" sin deriva pero como habia luna llena las tomas casi no se aprecian las estrellas, el proximo fin de semana ya veremos lo que sale.


los pasos de calibracion de la estrella  tanto en norte, sur, este y oeste oscilaron entre 16 y 20, las otras noches supero los 50 pasos.

el RMS se mantuvo entre 15 minimo y 25 maximo, las otras noches no bajo de 40.

ni la puesta en estacion  fue mejor ni el equilibrado tampoco lo  fue, tambien hacia viento como en las otras noches tanto en almansa como en mi casa, en fin, que fue una noche similar a las  dos ultimas salidas.

si en algun parametro estoy equivocado, por favor corregirmelo y explicar porque.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Miquel

aixo verigue-ho  :meparto:

a ver si me compro el autoguiado Lunático y ya voy con los problemas resueltos  :burlas:

poco (o nada) entiendo de esto para darte una solución  :wink:

Juan Agu

Como sabes tengo la misma montura y el sistema de guiado, los parámetros que llevo son los que deja el PHD por defecto no he tocado nada y me va bien  ponga el tubo 200/800 f4 o el refractor 80mm .
:salu2:

Sepultura

MIquel ves veriwanto-vore.

juan los parametros de la casa funcionan bien, por lo menos ami hasta que llege almansa, pero se puede mejorar la calidad del seguimiento ajustandolos al equipo que utilizas, mandarme tu mail por privado y te mando un pdf con unos consejos.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Juan Agu

Sé que se puede mejorar el tema del guiado, pero no sé que tocar, no entiendo algunos parámetros y  me da miedo tocar nada. Te envió un email para que me envíes el PDF he iré trasteando el tema. Mira también el tema de holguras en la montura, con los frenos apretados trata de mover los ejes para comprobar las holguras, no debe de tener movimiento, por otro lado comprueba el enfoque del tubo de guiado que sea lo mas fino posible y que no lleve motas de polvo, que este perfecto alineado al centro del tubo principal y que la base sobre la que este puesta no tenga flexiones.

:salu2:

Manuel J.

Ya que yo también adolezco de problemas con el guiado te envio mi mail si no te importa y me pasas el pdf a ver si conseguimos que funcione el dichoso cacharrillo.

Moladso

Esos golpes en declinación... apuntan a algo mecánico, algo suelto o desajustado.

Antes que nada comprueba si las tomas te salen movidas, porque si no es así podría tratarse simplemente de flexiones en el tren de guiado (anillas, tubo o enfocador).

Si salen movidas, es algo que afecta a ambos trenes ópticos: corona-sinfín de declinación o soporte de la cola de milano. Yo apostaría por el primero.

Date cuenta que en declinación solo debería corregir la deriva provocada por una puesta en estación imperfecta. Cuando la puesta en estación es imperfecta, la deriva y la corrección corre solo en un sentido. Si la puesta en estación es perfecta, la deriva es nula y los ajustes en declinación (más debidos al desequilibrios/viento/vibraciones/seeing que a otra cosa) son en ambos sentidos. Eso pone en evidencia el backslash de los engranajes del motor de declinación. Por eso, un poco de deriva es bueno porque evitas luchar contra el backslash de declinación.



JAAR

Hola a todos:

Con PhdGuiding, se debe tener presente con que focal de telescopio se esta guiando, no es lo mismo para el programa guiar con un 80X700 que con 80x400.  Para ello se tiene que modificar en Advanced Setup, (el icono del cerebro) la opcion " Min. Motion (pixels)" la focal usada del teles de guiado. Como general pone 0,15, funciona bien, pues eso con un 80x700, pero no guiara correctamente con 60x300.
La vers,. que uso por los resultados que obtengo (hasta 1500" por el momento), es la 1.9.0, así se lo tengo manifestado al creador del programa pues la/s. siguiente/s. vers. carecen del total  funcionamiento esencial para el seguimiento como puede ser "Search Region  (Pixels)" no dejando  reducir la ventana a 5.
Una sugerencia si se me permite: compartir la  información, puede haber más compañeros interesados y comprendo que cada uno es dueño de lo suyo, pero da una sensación muy extraña cuando usamos la frase "pásame tu correo para mandarte un privado con unos.........". Ya digo si no es nada muy personal debemos compartir entre nosotros todas y todos los conocimientos posibles.

Gracias.

Pd. Por cierto puede alguien decirme algo de Mallorca,  hace teimpo que no veo nada por el foro.