M 101 desde la Osa Mayor

Iniciado por Maxi, 2-Abr-12, 20:15

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Os pongo esta galaxia, que tenía pendiente de volverla a fotografía después de mi primera incursión en ella hace un par de años y aunque entonces me parecido que el resultado era aceptable, con el reflector VX 12, quería volverla a realizar he intentar sacarle más información a los alrededores, el procesado me ha costado lo suyo, menos mal que lo hago por afición pues si me tuviera que ganar la vida con esto, cuánta hambre pasaría  :???:

Como últimamente me he acostumbrado he realizado unas sesiones largas de H-Alfa desde mi casa en Barcelona, para poder sacar todo lo que tenga esa zona del espectro y realmente la toma final lo agradece y el color como siempre desde Áger en este caso en agradable compañía de Onofre que por fin lo pude conocer, Caliu y Xatamec.

La toma esta recortada pues, los alrededores, no mostraba mucho interés y quería concentrarme en la galaxia en sí, + ó - la mitad del campo.



En grande se ve bastante mejor.

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Galaxias/Datos%20cientificos/Datos%20M%20101/index.htm

Datos:

Objeto M 101
Fecha: RGB: 24-3-2012 / Ager -Lleida - Spain
             H-Alfa: Marzo 2012 / Sabadell - Barcelona - Spain
Lugar Áger - Lleida y Sabadell - Barcelona
Telescopio Reflector Orión Optics VX 12 - 300/1200 f4
Cámara Canon 550d Refrigerada
Nº exposiciones RGB: 46 con filtro LPS / H-Alfa: 127 con filtro Optec 8nm
Tiempo exposición individual RGB: 5 minutos / H-Alfa: 12 minutos
ISO 1600
Procesado  Pixinsight / Imagesplus

Saludos

Astrobotànica

Me he quedado sin palabras Maxi :increible: :increible: 8O 8O :ole:

Vaya fotaza
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

fernando aranguren

Maxi, creo que si te podrías ganar la vida con ésto, te ha quedado genial, supongo que no la habrás hecho en el mismo Barcelona, ya sabes por la CL.

Se aprecian un montón de galaxias a su alrededor.  :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

noiser

#3
 :increible: Lo primero que ha salido de mi boca al ver la fotaza: ¡¡¡Ostras!!!

:ola:
:ola:
:ola:

Impresionante!!!

:salu2:

Ío

 8O Como digo siempre que veo un trabajo tuyo Maxi, increible.....cada foto tuya es un Apod.  :ole: Eres de los mejores....
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

J.Benito

 :increible:, espera otra vez  :increible: lo por lo evidente, son además los pequeños detalles.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Juan Agu

Que barbaro, No se que decir .
8O8O 8O 8O
:increible: :increible: :increible:
:ole: :ole: :ole:

Maxi

Gracias chavales  :wink:

El procesado ha sido tedioso por decirlo suave, pero hay esta el reto, sino que aburrido seria esto  :burlas:

Desde Barcelona esta el H-Alfa que la CL poco le influyen en exposiones corta pero el color, nadie me libra de sacarlo desde Áger y hacer los 400kms de rigor de ida y vuelta  :lol:

Saludos

Miquel

asi me he quedado

hace tiempo leí una frase que me gustó, y en este caso viene como anillo al dedo

Si te emociona lo que haces, estás creando, si no, estás obedeciendo

y se nota que eres un creador  :plas:

Josemi

Chapeau Maxi, un 10 sobre 10, nada que envidiarle al Hubble. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Agusti Boldu

Superior compañero!!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Jesús Navas Fernández

Fabulosa, Maxi. ¡¡¡Enhorabuena!!!   :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

nemesisZGZ

HOla con la boca abierta me e quedado  :increible: :increible: :increible: :increible:

Moladso

Fantástica Maxi !
Esa imagen tiene mucho mérito, las tomas Ha+RGB no son nada fáciles de procesar (al menos para mi), y has obtenido una gama de color extraordinaria junto al detalle del Ha.
Enhorabuena.

iko

 8O :ole: :increible: es una imagen preciosa, lo que mas me gusta son la barbaridad de galaxias pequeñas y lo bien definidas que están , felicidades maestro  :salu2: