Marte,Valles Marineris y Venus, finales marzo 2012

Iniciado por Maxi, 8-Abr-12, 17:33

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Con estas dos tomas creo que cierro la temporada de planetaria, hasta la próxima, me ha servido para probar bien el reflector VX 12 + la DMK 618 y estoy más que contento del conjunto.

Esta imagen de Marte hace tiempo que le ando a la zaga la zona de los volcanes de Tarsis y el Valles Marineris pues la he hecho varias veces esta temporada pero no me quedaba bien, hasta esta toma de finales de marzo.

Version Normal



Versión con más deconvolución



Os dejo los nombres de los accidentes de la zona más relevantes.




En este enlace se ve en grande y bastante mejor.

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Tomas%20astronomicas%20propias%20web/Planetaria/Reales/Texto-Marte-volcanes-y-valles-marineris-G.jpg

Fecha 21-3-2012
Lugar Sabadell - Barcelona
Telescopio Reflector 12 " f/20
Cámara DMK 618 monocromo
Nº exposiciones 3 Videos RGB
Tiempo exposición individual   50 Sg. a 30 fps
Lente Barlow Televue X5
Procesado Registax / Pixinsight 
Condiciones ambientales Buenas condiciones


Y como no el lucero de la tarde con el UV Baader, el cual con un poco de traza se le sacan buenos detalles.



Objeto Venus en Ultravioleta
Fecha 21-3-2012
Lugar Sabadell - Barcelona
Telescopio Reflector 12 " f/20
Cámara DMK 618 monocromo
Filtro UV Baader
Tiempo exposición individual Video 180 Sg. / 15 fps
Lente Barlow  Televue X 5
Procesado Registax / Pixinsight 
Condiciones ambientales  Turbulencia moderadas


Saludos

Telescopio

#1
 8O :increible: :ole: :plas: :ole:  8O :increible:  :ola:

Macho, de mayor quiero ser como tú... ¡¡Vaya Marte!! Lo mejor que he visto.

Y Venus... Pocas imágenes de aficionado he visto en las que se capten esturcturas en las nubes.

Estas fotos son merecedoras de un APOD, un iPad, un Nobel y una butifarra.  :plas: :plas: :plas: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

AstroDiego

Simplemente extraordinarias imágenes, Maxi. Para ti no hay reto que no puedas superar. Lograr semejante detalles en los planetas, no es para muchos. Le sumo un Pulitzer, un Oscar....  :jaja: :meparto:

:salu2:

fernando aranguren

Impresionantes fotos, tanto la de Martes como la de Venus, es difícil ver fotos así, si no es por telescopios especiales.

Yo no se que sumarle a la lista de los premios, quizás 1 año de vacaciones...  :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Nano Canales

 :increible: Colosal !! No te pongo la cara que se me ha quedado al ver Marte porque no tenía la cámara en el momento, sin despreciar a Venus, porque el sacarle estructuras nubosas no es tan fácil.  :sisi:
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

vilchez

 :increible: :increible: :increible: :increible:

Sin palabras.  :plas: :plas: :plas: :plas:

Una duda, ¿que programa es el de la captura que muestras?

Saludos.
Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

Maxi

Gracias chicos, es el Starry Night, :wink:

Saludos

Agusti Boldu

Sin palabras,el mejor Marte de un fotógrafo aficionado!
De Venus decirte que no había visto todavía nadie que sacara detalles de las nubes de superficie.
Colosal compañero
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Manuel Azuaga

Dobson SW 12"
Prismáticos Bresser 10x50

noiser


Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Sensacional Maxi.  :plas: Coincido con los compañeros que han dicho que es de lo mejor que han visto en planetaria.  :ok: Enhorabuena.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Ío

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Maxi


iko

 8O :ole: :increible: estoy realmente alucinado con estas fotos  :plas:  di la verdad quieres decir que en vez de un VX 12 no tienes el hubble a ratos libres  :ola: es el mejor trabajo que he visto nunca en fotografía planetaria realizado por un aficionado FELICIDADES