Tránsito de Venus de 6 de junio

Iniciado por Manueleón Clavileño, 9-Abr-12, 21:00

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Hola:
Os copio este mensaje que he abierto en la web de Osae.
Se trata de organizar la observación del tránsito en algún ligar de Cataluña o sur de Francia.
Cuanto más al este mayor duración del evento.

Citar
Hola:
El próximo 6 de junio al amanecer se producirá el segundo y último paso de Venus por delante del Sol de este siglo.
Alguna vez hemos hablado de desplazarnos a Gerona para verlo unos minutos o más lejos para una mayor duración.
Quiénes dónde y cómo podíamos hacerlo.
Es un miércoles, mal día, y lejos.
¿Qué hacemos?
Saludos

Os enlazo un power point que hice del tránsito del 2004:

http://www.latinquasar.org/docs/2004_Venus.zip

:salu2:

osae

Os dejo el enlace a la web de OSAE donde se comenta el tema del viaje.
http://osae.info/transitos_venus.htm

DonQuijote

Subir para ver algo decente seria ir a Paris, o más al este y norte. Quedarse en la costa catalana es ver el final muy poco y eso si has escogido un buen sitio.
Yo creo que me espero al del próximo siglo, este nos pilla un poco mal.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

Cita de: DonQuijote en 10-Abr-12, 00:29
Subir para ver algo decente seria ir a Paris, o más al este y norte.

yo dentro de poco me voy a Paris, (antes de Junio) aunque de viaje de placer, no llevaré "herramienta" para observar


Cita de: DonQuijote en 10-Abr-12, 00:29
Yo creo que me espero al del próximo siglo, este nos pilla un poco mal.

si, mejor esperamos al próximo  :burlas:

Manueleón Clavileño

El anterior lo vi completo. Se inició poco después de la salidad del sol, gracias a ello pudimos aguantar hasta media mañana. Después, hasta las 2, hizo mucho calor y resultó aburrido.
Por eso pienso que una pequeña dosis no está mal.
El próximo me queda un poco lejos, aunque mi agenda está libre para ese día de diciembre.
:salu2:

Astro-lógica

Si alguien organiza algo, porfa... que avise, que una se quedo sin ver el último ignorante (de que existía... je)
Besicos
El cielo es lógico... los humanos no... (me cito a mi misma)

nemesisZGZ

hola yo vivo por la zona de de teruel estoy buscando una pagina donde me indique si es posible ver el transito conoceis  alguna o si por esa zona es nula  gracias

osae

Cita de: Eduardo cuarto en  2-May-12, 16:49
hola yo vivo por la zona de de teruel estoy buscando una pagina donde me indique si es posible ver el transito conoceis  alguna o si por esa zona es nula  gracias

Desde Teruel, verás el amanecer con Venus comenzando a salir del disco solar. Si lo quieres ver completamente dentro del Sol te tendrás que desplazar un poco.
Mira e lmapa que he puesto en el enlace.

http://osae.info/transitos_venus.htm

Jesús S M

Ya que este hilo lo ha abierto un miembro de la O.S.A.E., desde donde estamos planeando desplazarnos hacia el Este de la Península para no perdernos esta última oportunidad de ver un tránsito de Venus, si os parece indicaremos aquí también la decisión sobre el punto de observación que acordemos para que si a alguno os apatece ver este tránsito y acompañarnos, pueda estar informado y contactar con nosotros.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

nemesisZGZ

Cita de: osae en  2-May-12, 17:31
Cita de: Eduardo cuarto en  2-May-12, 16:49
hola yo vivo por la zona de de teruel estoy buscando una pagina donde me indique si es posible ver el transito conoceis  alguna o si por esa zona es nula  gracias

Desde Teruel, verás el amanecer con Venus comenzando a salir del disco solar. Si lo quieres ver completamente dentro del Sol te tendrás que desplazar un poco.
Mira e lmapa que he puesto en el enlace.

http://osae.info/transitos_venus.htm

Hola Muhcas gracias OSAE viendo e lmapa sera mejor que me desplace a Zaragoza ahi se vera bien

Manueleón Clavileño

Lo propio es desplazarse lo más posible al este.
Para unos minutos, con las incidencias que puedan presentarse, no merece la pena. (Zaragoza)
:salu2:

Astro-lógica

Parece que Alaska es buen sitio para verlo...  :lloro: Como no me ligue al Doctor (en Alaska) je je je... :meparto:
Me quedaré con las ganas  :lloro:
El cielo es lógico... los humanos no... (me cito a mi misma)

Nano Canales

El problema está en que cae entre semana y el curre manda.
Sergio y yo nos iremos lo más seguro que a la Playa del Carabasí (Arenales del Sol (Elche)). Si alguien se apunta...
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Astro-lógica

¿qué se espera que se pueda ver desde Elche? Gracias por la respuesta
El cielo es lógico... los humanos no... (me cito a mi misma)

Astrobotànica

Cuando salga el sol Venus estará saliendo del disco; con unos prismàticos y con filtro si la atmósfera está limpia, verás como un pequeño "bocado" al sol, Venus cuando esta en conjunción inferior (sol-venus-tierra) tiene alrededor de 1' de arco, mas o menos el l'imite de l que puede separar el ojo humano, si no estuviera saliendo seguro que lo verías a simple vista, pero al estar ya en proceso de la salida del disco solar...

Con tu telescopio y un filtro, si el horizonte està despejado creo que lo verás
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy