Que os parece STELLARIUM?

Iniciado por skizo, 16-Ene-06, 12:33

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

Me gustaria saber vuestra opinion sobre este programa.

Para mi gusto es de los mejores! Una calidad de imagenes impresionante, multitud de datos en la base de datos, opciones interesantes...

Para mi es la "bomba" de programa! :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Luiki

Yo lo conozco desde hace poco tiempo y la verdad es que ha sido una grata sorpresa. Es bastante bueno, además ayuda mucho la opción de dibujar las constelaciones con sus representaciones mitológicas. Saludos.

skizo

Si si! es que yo lo veo bastante completo. Ademas, es una vista en primera persona de como verias el cielo en tu localidad. Ademas si te acercas mucho mucho a una estrella, esta se sale del campo de vision.....por que? pues pq sigue su trayectoria! es decir, es practicamente, en TIEMPO REAL.

Ademas, como dices Luiki, oder dibujar constelaciones, sirve para situarse y tal.
Contiene las coordenadas y nombre de mas de 100.000 estrellas tengo entendido, y muchisimos objetos celestes :)

Os lo recomiendo a todos, aunque sea para hacer un "tour" nocturno, simulando estar tumbado en un campo mirando el cielo :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Luiki

No sé si lo habrás hecho ya, pero si haces zoom como bien dices sobre un planeta (que conseguirás mayor resolución que en una estrella) verás su órbita perfectamente. Lo seleccionas, lo centras con la barra espaciadora y luego te acercas, es increíble. No sé si será en tiempo real, lo que sí puedo decirte es que yo el otro día ví en el programa una especie de  estrella fugaz o algo que pasó por una esquina de la pantalla. No sé si fue real o una chulería del programa, y además coincidió con la llegada de la sonda stardust, pero no creo que se viera por aquí en España. De cualquier forma, si en verdad era una estrella fugaz, tengo que decir que el programa es extraordinario y ciertamente en tiempo real. Esto se podría comprobar la próxima vez que haya una lluvia de estrellas importante. Saludos.

Manueleón Clavileño

Me he bajado el programa y lo he probado.

Me parece muy real. Pero hay otros programas con los gráficos más simples y claros. Será cuestión de acostumbrarse a él.
No he comprobado bases de datos.
Pero he visto Venus y al acercarse aparecen la fase tal y como es. No hace falta madrugar.
Y Júpiter con sus satélites con eclipses y tránsitos y en movimiento.

LUIKI esto es un programa no una vista en tiempo real. Si hay estrellas fugaces será un recurso para ambientar.

Manueleón Clavileño

Skizo:

El programa reproduce la rotación de la Tierra y por tanto el movimiento aparente de las estrellas. Si estamos con un zoom grande nos presenta la imagen como a través de un telescopio.

Así se puede ver el cielo sin moverse de casa.

Pero no es comparable con la observación directa.

skizo

Hombre, desde luego que no! pero yo simplemente lo decia, pq a pesar de que hay muchos otros programas quizas con mas datos, o mas opciones, este es el que visualmente atrae mas, y habece parece que estes dando una vuelta por el firmamento :)

Sobre lo de la estrella fugaz esa que comentais, no creo que sea una vacilada del programa. Quizas fue una estrella que su orbita pasaba por aho, y tuvistes la suerte de verla en una esquina, pero no creo que sea lo de la estrella fugaz. Aunque si resultase que lo es, seria una pasada eh! :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

vdaltares

Este programa pide bastantes recursos del ordenador, o tienes una máquina decentita o le cuesta moverlo.
Yo tengo un AMD 1400Mhz 512 MB de Ram y targeta gráfica de 32Mb y le cuesta moverlo.
El que sea tan bonito visualmente tiene su precio.
He pensado que este programa proyectado con un cañon de video en una pared grande tiene que ser una gozada, un mini planetario ideal para dar charlas o entretener a los sobrinos  :o
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

Tambien me he bajado Cartes du ciel. El paquete completo e intentado añadir los archivos de estrellas y no soy capaz de manejarlo.

Me recuerda en el formato al Sky Map y ya veré qué hago con él.

Desde luego Stellarium es muy didáctico.
Debería incorporar aire acondicionado para reproducir el ambiente real. Orión no se ve igual en invierno que al amanecer de agosto...

skizo

El Cartes Du Cel, dicen que es de lo mejorcito. Incluso se que hay una actualizacion para tenerlo en castellano.

A mi me vino con el telescopio, cuando me lo compré, pero aun no lo he instalado. Ya direis que tal esta :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Luiki

El Cartes du Ciel también está muy bien, aunque es mucho más sobrio que Stellarium que visualmente, como bien dices, atrae más. Básicamente trae lo que todos estos programas incluyen: posibilidad de imprimir cartas, atrasar/adelantar horas, días, meses..., hacer zoom, catálogos y un largo etcétera. Como curiosidad, si tu telescopio tiene conexión con el ordenador, te lo puede dirigir automáticamente al punto que le indiques y creo que puedes ver en la pantalla lo que verías con el telescopio, aunque de esto último no estoy seguro. En cuanto a lo de la actualización para el castellano creo que no es necesario, porque yo me lo he bajado de esta web y es multilenguaje simplemente eliges el español y listo. Saludos a todos.

skizo

Yo tengo un Meade ETX 70AT, creo que tiene conexion al ordenador. Pero no tengo ni la mas remota idea de como se podria usar :p
Lo cierto es que me viene con el Cartes du cel, asi que quizas ya lo hayan metido con esa idea :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Luiki

Pues ya sabes, instala el programa y prueba la conexión del telescopio con el pc. Luego te pasas y cuentas que tal, ¿ok? Saludos

skizo

mm..ya veremos pq no creo que pruebe el telescopio hasta de aqui a un mes o asi. Me es muy engorroso montarlo en relacion con el poco espacio que tengo en mi habitacion, y paso de salir a la terraza ahora en pleno invierno, que aqui en Girona hace frio.
Pero a la que pueda, lo probaré :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Luiki

Me he bajado del emule el starry night pro 5 y es increible. Tiene de todo, chorrocientas opciones, base de datos enorme y además actualizable, localizaciones de cometas, esteroides y un millón de cosas más. Es muy grande para colgarlo en la web, así que aquí os dejo el enlace para que os lo bajéis del emule. También os dejo el del sky chart 3 por si queréis echarle un vistazo. Este programa no lo he probado aún porque no he terminado todavía de bajarlo. Saludos.

Starry Night Pro 5:
ed2k://|file|starry%20night%20pro%20v5.0.1%20for%20windows.iso|1190645760|06a28009c6107d231bf97afb0581e12e|/

Sky Chart 3:
ed2k://|file|sky%20chart%203%20para%20window(software%20de%20astronomia,control%20de%20telescopio,planetario)%20by%20m31.rar|342913726|aec29498eb692dbb25184da4275cfb7e|/