El anti cielo profundo

Iniciado por Astrobotànica, 19-Abr-12, 11:55

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Ayer fuimos un rato a mi caseta de campo de Vinaròs, donde normalmente hago las fotos, parecía que se estaba despejando cuando nubes altas y medias invadieron el cielo :'(

Estas nubes si hay buena visibilidad reflejan la contaminación lumínica lejana.

Poco después de la puesta de sol, veíamos un halo de color naranja intenso al SW ¿que podrá ser? pues ni mas ni menos que las luces de valencia, situadas a mas de 150 km de distancia.

Pues decidí fotografiarla y hacer prubas de luz entre teleobjetivo olympus de 50 mm (al final me salió el adaptador por sol 7 euros) y entre el 18-55 de canon

Tirando con los 2 a 50 mm y con el diafragma en la máxima apertura (5'6 de canon versus 1'8 de olympus)

Ahí van las fotos en diferente tiempo de exposición tirando a 200 ISO

30'' con el canon


Uploaded with ImageShack.us

30'' con el olympus


Uploaded with ImageShack.us

1' con el canon


Uploaded with ImageShack.us

1' con el olympus



Uploaded with ImageShack.us

Pero a 1600asa que es el asa al cual trabajo mirad que sale en 30'' :skrik_munch:


Uploaded with ImageShack.us

Nunca creí que las luces de valencia situadas a tanta distancia iluminarían mi caseta



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Joanot

Es impresionante la luminosidad de este teleobjetivo Didac,  estando el cielo y el campo oscuros y saca la caseta iluminada por las luces de Valencia :?:  esta claro que las nubes ayudaron a conseguir este efecto, pero aún así alucino por lo lejos que esta la ciudad :increible:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miquel

yeeeeee, casi me veo en la foto  :meparto: , ¿en esa mancha vivo yo?  :lloro:

iko

Cita de: Astrobotànica en 19-Abr-12, 11:55


Nunca creí que las luces de valencia situadas a tanta distancia iluminarían mi caseta


Después te quejas de las excentricidades de Rita y te ilumina la caseta a 150 km  :meparto: ahora fuera coñas el aparatejo promete, tengo ganas de ver alguna foto de algún objeto que hayas fotografiado antes