Vía Láctea invernal desde las Pampas

Iniciado por Ariel R, 10-Jul-12, 01:27

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel R

Buenas tardes a todos!
Esta semana, después de soportar un otoño a pura humedad, se dio el pasaje de un frente frío, seguido de remate por una ola polar. En estas situaciones, aquí en la llanura Pampeana, tenemos vientos del sur y sudoeste, muy fríos y secos. El cielo se limpia de tal forma que aún en los suburbios, en lugares al resguardo de la luz directa, se puede llegar a distinguir el manchón blancuzco cerca del centro galáctico, que en esta época del año está toda la noche sobre nuestras cabezas.
Este fin de semana en particular, estuvo tan seco, que hasta cerca de las tres de la madrugada, todavía no se alcanzaba el punto de rocío, con temperaturas cercanas a cero. Mis abuelos y mis padres solían llamarlas "heladas negras", porque las plantas se marchitan, pero no se forma escarcha.
En fin, viendo semejantes condiciones, aunque la oscuridad duraba poco por la Luna menguante, igual me hice una escapada a unos 70km en el campo con unos amigos que hacía rato les venía prometiendo una salida astronómica.
Como siempre que voy al campo, estoy como Homero en la tierra de los chocolates, dando mordiscos por todos lados; y al final no me pongo a trabajar con una lista organizada para aprovechar mejor el tiempo. Este es uno de los encuadres de los que hice varias exposiciones, para apilar luego. Por ahora, les dejo ésta, que solo está trabajada con XnView en niveles, brillo y contraste.
Es una toma única de 5 minutos con el Objetivo Canon 18-135, a 18mm en f5, con la Canon 600D a ISO 1600 sobre la ecuatorial.

Un abrazo!!

Saludos desde las Pampas!!!





Uploaded with ImageShack.us


nemesisZGZ

bellisima foto mis felicitaciones  :ola:

iko

 :plas: :plas: :plas: buenísima amigo y para ser una única toma sencillamente espectacular   :ole:

Miquel

Cita de: iko en 10-Jul-12, 05:44
:plas: :plas: :plas: buenísima amigo y para ser una única toma sencillamente espectacular   :ole:


+1  :plas:

Estifdus

Una foto muy bella  :P  por cierto, eso de Homer y lo de los chocolates, me acordé del capítulo en cuestión y bien que me he reído con tu comentario jajaj muy bueno  :meparto:  Gracias por compartirla con nosotros  :D
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Moises Rojas Cabezudo

Gracias por la descripción del escenario de observación. Especialmente interesante cuando en Madrid nos debatimos en torno a los treinta y tantos grados.
La foto me parece estupenda. La Via Lactea es uno de los objetos más bellos que tenemos a mano, bueno, a unos cuantos kilómetros de los entornos urbanos.
Saludos, Moisés Rojas

Fran Rguez

Espectacular,preciosa toma Ariel   :plas:  :plas:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Joanot

Menudo bulbo que has sacado ahí amigo  :plas: :plas: :plas: a pesar del frio deviais tener un cielo de estos que quitan el hipo :sisi:, alucinante  :increible: gracias por compartirla y enhorabuena Ariel :plas: :plas: :plas:

Un abrazo  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

javier alves

tremendo centro galactico Ariel !!!!.  :ola:
cuando quieras mandame un MP y arreglamos una juntadita aca en bs as,
saludos !!!!!
teles, oculares y un whiskisito !!!
http://especulumundi.blogspot.com.ar/

fernando aranguren

Preciosa toma Ariel.  :plas: :plas: :plas:
Que paséis el otoño-invierno, lo mejor posible, imagino que en la Pampa, deben ser muy crudos.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Ariel R

Muchas gracias a todos por los comentarios!!!!!  :ok: :ok:
¡Me alegro que les haya gustado!

Durante la semana, por suerte, estuve bastante ocupado en el trabajo (hay una malaria terrible por acá también  :( ), y no tenía tiempo para los procesados. En fin, ayer pude hacer algo y me llevé un chasco con esta foto. Por más que intenté, y probé mil formas, no hubo caso. La toma única quedaba mejor y con más detalles que la apilada.

Las que sí quedaron mejor luego de apilar, son otras que saqué el mismo día.
Ahora, si me dejan los pacientes, las subo...

:ola: ¡¡Gracias!!  :ola:

mazinger


Bosco

Me gusta mucho como te ha quedado :plas: :plas: :increible:
Se aprecia muy bien la pipa :sisi:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.