Luna y Venus, 24_04_2012

Iniciado por Josema, 25-Abr-12, 14:06

Tema anterior - Siguiente tema

Josema

Hola.

Os pongo una toma de ayer de la luna, con su luz cenicienta, y venus, junto a la chimenea, flanqueadas por aldebarán en un extremo y Capella en el otro, en la esquina superior derecha.

Saludos



Uploaded with ImageShack.us

Astro-lógica

 :increible: Genial!,¿cuánto tiempo de exposición le has dado? ¿los reflejos de Venus son a proposito?
M.J.
Saludos
El cielo es lógico... los humanos no... (me cito a mi misma)

Josema

Gracias M.J. Hice diversas tomas con diferente exposición y configuración. Esta concretamente fué de 2seg a f:8. Los reflejos que aparecen son totalmente naturales, aunque también hice algunas tomas con filtro de 4 puntas, pero también afectaba a la luna y las he desechado.  El original está en RAW y convertida con el DPP.

Saludos

Astro-lógica

Gracias por la aclaración, la verdad es que los reflejos de Venus hacen la foto genial. Mis felicitaciones
Besicos
M.J.
El cielo es lógico... los humanos no... (me cito a mi misma)

Josema

Te contesté en un momento de prisas y me olvidé incluir el ISO 500 y df 9mm.
Como la reflex la tengo en la UVI estoy usando la G12 que por su óptica dá ese tipo de reflejo en los puntos luminosos. La 40D no los dá así. Tambien decirte que despues de la conversión de RAW a jpg está mejorada con GIMP.

Gracias de nuevo.

Saludos

Joanot

Muy bonita Josema  :bravo:

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Josema


fernando aranguren

Preciosa foto Josema, yo no pude inmortalizar esa imagen, pues estaba conduciendo, aunque con ganas me quedé, eso si, inmortalicé la imagen en mi memoria.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Paco Yepes

Josema.
Felicidades por la toma,muy buena.

Josema

Tambien aqui os doy las gracias a los dos, Fernando y Fran

Saludos