NGC 5906/7 y M 104

Iniciado por Astrobotànica, 24-Abr-12, 18:07

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Mi padre esperando a que saliera el PANSTARS le tiró a un par de objetos

Primero a la Ngc 5906/7 son 2 galaxias solapadas, justo este día pasaba el cometa 2011F1 LINEAR, cerca de ellas pero le faltó campo, nobstante dejo la foto de esta curiosa galaxia.

Son 42 tomas de 2' de exposición con una qhy6 y un S.C de 28 cm



Uploaded with ImageShack.us

Después también le tiró un rato a la galaxia del sombrero, son 20 tomas del mismo tiempo con el mismo equipo



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

 :plas: :plas: me gusta este Sombrero pero mas me gusta ver que Tòfol va lanzao  :salu2:

Joanot

Muy buenas capturas Astrobotànica :bravo: mis felicitaciones a Tófol  :plas:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

fernando aranguren

Me sumo a las felicitaciones a tu padre, el sombrero está muy bien, aunque tenga un pelín de ruido.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Agusti Boldu

Felicita a tu padre de mi parte!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Astrobotànica

Muchas gracias ya se lo digo de vuestra parte o le invito a que vea el hilo :ok:

Cita de: fernando aranguren en 24-Abr-12, 18:54
Me sumo a las felicitaciones a tu padre, el sombrero está muy bien, aunque tenga un pelín de ruido.  :plas: :plas: :plas:

El ruido supongo que ha aparecido por no poder integrar DAKS FLATS y BIAS. todo y que las tenía hechas después no ha habido manera de integrarlas ya que el programa nos daba error :?

Pero bueno para ser una cámara que se suele utilizar para autoguiado da una calidad aceptable :)
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

mazinger


JordiCS

Hola,

Viendo las dos fotos me quedó con la primera, me ha salido un "oH!!!!", en el curre de verla. El sombrero tb es muy bonita.

Saludos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Astrobotànica

Ya se lo he cometado; también me ha dicho que la galaxia que hay arriba a la izquierda tiene magnitud 16'5
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

caliu

Coñe Didac, no sabia yo que tu padre también le pegaba al vicio este de la foto jejeje, yo tambien hice el mes pasado desde Ager esta galaxia tan curiosa, le metí toda la noche en exposiciones de 10' para intentar sacar las corrientes de marea resultantes de la interacción con una galaxia enana, me sorprendió ver que sale bastante facilmente, eso si, son 30 subs de 600" ISO 1600 con un SQM de 21.70 si no recuerdo mal.



Miquel

¡¡¡GUAUUUUUUUU!!!!!  caliu, estupenda toma


por cierto re-bienvenido  :salu2:

yo voy a veces a Vinaros, con Didac y compañia, a ver que dia nos vemos y probamos esa paellita tuya de bogavantes  :nosena: :roll:

Astrobotànica

#11
Cita de: caliu en 30-Abr-12, 08:45
Coñe Didac, no sabia yo que tu padre también le pegaba al vicio este de la foto jejeje, yo tambien hice el mes pasado desde Ager esta galaxia tan curiosa, le metí toda la noche en exposiciones de 10' para intentar sacar las corrientes de marea resultantes de la interacción con una galaxia enana, me sorprendió ver que sale bastante facilmente, eso si, son 30 subs de 600" ISO 1600 con un SQM de 21.70 si no recuerdo mal.




ESPECTACULAR 8O :increible: :increible: :ole:

Ya me la había enseñado Iko, y un par de semanas después en la página de seiichi yoshida vi que el segundo cometa mas brillante pasaba al lado de esta bueno estas curiosas galaxias.

Aquí inmortalicé  el paso

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=10242.0


Pero de las fuerzas de marea ni rastro, claro que sin autoguiado, con un cielo regular y sin experiencia ni paciencia en el procesado :pared: :oops:


Mi padre está haciendo pruebas para hacer fotometría

Me alegra verte por aquí Ferran :salu2:

SQM 21'70 ¿es la calidad del cielo, tienes un medidor de esos?
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

caliu

No, el medidor lo traia Onofre jeje, y si, es la calidad del cielo  SQM Sky Quality Meter, va desde 16 que sería en la plaza del pueblo debajo de una farola, hasta 22 que es un cielo cojonudo -)

fernando aranguren

Estupenda foto Caliu.   :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

iko

Hombre Ferran tu por aquí  :salu2: re-bienvenido , por cierto vaya fotaza que sacaste de estas galaxias me encanta esta foto, yo quiero intentarlo cuando pueda a ver si nos respeta un poco el tiempo esta próxima luna nueva y la liamos en Morella