NGC 5906/7 y M 104

Iniciado por Astrobotànica, 24-Abr-12, 18:07

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Astrobotànica

Mejor en el norte del Massis del Port.

Por distacia a grandes núcleos, tiene que ser similar al de Áger, aunque veremos si a la práctica, estos 60-70 Km en linea recta que ganamos desde Morella respecto a la "ciudad de las luces" se nota sustancialmente :?
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

caliu

Hola peña vinarocense jejeje, para sacar esas corrientes de marea con una reflex, lo mas importante a mi modo de ver es acumular muchas exposiciones con un buen ISO, un ISO vivito jejeje, yo usé 1600, 30 exposiciones de 600", cuidadin después con el DBE, en los raws individuales ni se ve, en cambio en la toma final apilada ya se intuye bastante, de hecho hasta no hace mucho estuvo la toma original en raw colgada en mi pagina, ya la he quitado, era muy gorda y mucha gente se la estuvo bajando con el consiguiente consumo de banda, digo lo del DBE porque yo no se lo apliqué, no le vi gradientes y viñeteo no tengo pues hago flats siempre y creo que bien hechos, ademñas tenia miedo de perder la estructura, no es dificil, pero hay que ser cuidadoso, con un poco de paciencia y maña, seguro que la sacais, recuerdo que hasta no hace mucho esas estructuras eran impensables para cualquier aficionado, después empezamos a ver esas Iris en gran campo, esas Pipas, esa IFN, en fin, yo creo que aparte de los nuevos sensores, lo que mas ha influido son las nuevas herramientas de procesado que nos permiten aislar y resaltar mejor esas estructuras...¿verdad Maxi?  :meparto:

Astrobotànica

Cita de: caliu en 30-Abr-12, 16:41
Hola peña vinarocense jejeje, para sacar esas corrientes de marea con una reflex, lo mas importante a mi modo de ver es acumular muchas exposiciones con un buen ISO, un ISO vivito jejeje, yo usé 1600, 30 exposiciones de 600", cuidadin después con el DBE, en los raws individuales ni se ve, en cambio en la toma final apilada ya se intuye bastante, de hecho hasta no hace mucho estuvo la toma original en raw colgada en mi pagina, ya la he quitado, era muy gorda y mucha gente se la estuvo bajando con el consiguiente consumo de banda, digo lo del DBE porque yo no se lo apliqué, no le vi gradientes y viñeteo no tengo pues hago flats siempre y creo que bien hechos, ademñas tenia miedo de perder la estructura, no es dificil, pero hay que ser cuidadoso, con un poco de paciencia y maña, seguro que la sacais, recuerdo que hasta no hace mucho esas estructuras eran impensables para cualquier aficionado, después empezamos a ver esas Iris en gran campo, esas Pipas, esa IFN, en fin, yo creo que aparte de los nuevos sensores, lo que mas ha influido son las nuevas herramientas de procesado que nos permiten aislar y resaltar mejor esas estructuras...¿verdad Maxi?  :meparto:

Gracias por la explicación Ferran :)

Iko ya ha dado el salto a CCD con su Atik; yo no tengo autoguiado y no puedo pasar de los 3', y como está la economía creo que irá para largo.

Deconocía que los flats pudieran hacer función de DBE, yo también he tenido que jugar con el DBE para poder sacar el brillo antisolar o la luz zodiacal, ya que se lo cargaba bastante (sobre todo la luz antisolar).

A ver si nos podemos ver a la proxima luna nueva  :D
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

caliu

Eso digo yo, a ver si el tiempo nos deja y pasamos una buena noche de astrofotografia.  :bravo:

iko

 :ok: Gracias por los consejos , ya veo que nos va tocar dedicarle toda una noche pero me conformo si me queda la mitad de bien que a ti . Lo de los flats con la ccd lo veo mas chungo de momento no he conseguido hacer uno como toca no entiendo muy bien como se hacen con lo fácil que era poner la dlsr en AV  :meparto:

caliu

Cita de: iko en 30-Abr-12, 18:04
:ok: Gracias por los consejos , ya veo que nos va tocar dedicarle toda una noche pero me conformo si me queda la mitad de bien que a ti . Lo de los flats con la ccd lo veo mas chungo de momento no he conseguido hacer uno como toca no entiendo muy bien como se hacen con lo fácil que era poner la dlsr en AV  :meparto:

En primer lugar te tienes que hacer con una lamina de flats para que la fuente sea siempre la misma, si la fuente es siempre la misma podrás hacer pruebas y averiguar la exposición ideal.  :ok:

iko

La lamina ya la tengo :ok: lo que no se es como averiguar la exposición  :pared:

caliu

Creo que hay un plugin para Maxim que te lo averigua, lo que debes tener en cuenta es que el valor maximo esté entre 1/3 y 1/2 del rango dinámico de tu cámara, si es de 16 bits creo que son 65.536 cuentas como valor de brillo máximo, lo cual quiere decir que tu Max del flat debe ser de como mucho mucho de 32000 cuentas y como minimo de 21.000 mas  o menos.

iko

Cita de: caliu en  2-May-12, 10:58
Creo que hay un plugin para Maxim que te lo averigua, lo que debes tener en cuenta es que el valor maximo esté entre 1/3 y 1/2 del rango dinámico de tu cámara, si es de 16 bits creo que son 65.536 cuentas como valor de brillo máximo, lo cual quiere decir que tu Max del flat debe ser de como mucho mucho de 32000 cuentas y como minimo de 21.000 mas  o menos.

Gracias amigo  :ok: para que me entienda lo de  1/3 y 1/2 del rango dinámico de la cámara camara significa que la curva del histograma se tiene que quedar hasta la mitad o menos es así?