Supernova 2012aw en M95 + M96 + M105 y M100 y alrededores

Iniciado por Joanot, 24-Abr-12, 18:19

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

Buenas companeros/as  :salu2: aquí os traigo un par de imágenes de esta pasada madrugada, estan hechas en las afueras de mi pueblo en la finca de mi amigo Astrobotànica, al principio de la noche el cielo prometia però al cabo de una hora empezaron ha entrar nubes altas así que se nos tapo el cielo hasta las 3 de la madrugada (como ultimamente  :pared:)  es lo que tiene esta afición però no hay mal que por bién no venga así siempre se vuelve con ganas renovadas  :D por este motivo no pude tirarle tanto cómo hubiera querido a la supernova de M95 en Leo y he salvado sólo unas pocas tomas  :lloro: estan hechas con el equipo de siempre un reflector 150/750mm sobre montura CG5 sin autoguiado y la Canon de mi amigo Iko (1000D sin modificar).

Supernova 2012aw en M95 + M96 + M105, son 8 tomas de 3' (24min) con 53 darks, 9 flats y 30 archivos bias:



Con el campo resuelto:Supernova 2012aw en M95 + M96 + M105


Una vez que se fueron las nubes la supernova se me escondió detrás del algarrobo  :pared:  le pude tirar a esta bonita espiral barrada, la M100 y sus alrededores, son 33 tomas de 3' (1h 39min) con los mismos darks, flats y bias que la anterior imagen:



Con el campo resuelto: M 100 y alrededores

Ver a tamaño completo: http://astrob.in/full/9456/

Saludos  :salu2:




Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

iko

Muy buenas amigo  :plas: aun que las veo muy ruidosas... supongo que  será  culpa de la mala calidad del cielo

Cita de: Joanot en 24-Abr-12, 18:19


Una vez que se fueron las nubes la supernova se me escondió detrás del algarrobo  :pared:


a este le quedan 2 telediarios  :meparto: :meparto: :meparto:



Astrobotànica

Buenas tomas Joan, a ver si hoy hay mas suerte

Cita de: iko en 24-Abr-12, 18:30
Muy buenas amigo  :plas: aun que las veo muy ruidosas... supongo que  será  culpa de la mala calidad del cielo

Cita de: Joanot en 24-Abr-12, 18:19


Una vez que se fueron las nubes la supernova se me escondió detrás del algarrobo  :pared:


a este le quedan 2 telediarios  :meparto: :meparto: :meparto:




Tu ves jugando que igual con esta motosierra acorto (aún mas) la focal de algún telescopio :insultos: :insultos: :insultos:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Joanot


Citar

a este le quedan 2 telediarios  :meparto: :meparto: :meparto:


:meparto: :meparto:


Gracias amigos, me alegro mucho que os gusten  :bravo:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

iko

Cita de: Astrobotànica en 24-Abr-12, 18:35


Tu ves jugando que igual con esta motosierra acorto (aún mas) la focal de algún telescopio :insultos: :insultos: :insultos:

pues estaría bien tener un reflector 200/200  :meparto: :meparto:

fernando aranguren

Buena caza, me gusta más la segunda, la M 100, la primera si te ha salido mucho ruido, pero la caza está hecha, con o sin ruido.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miquel

muy buenas tomas, también prefiero la segunda  :bravo:


hay dos opciones, cortar los algarrobos  :roll: o subir encima de la caseta a afotar  :meparto:

Astrobotànica

Cita de: iko en 24-Abr-12, 18:44
Cita de: Astrobotànica en 24-Abr-12, 18:35


Tu ves jugando que igual con esta motosierra acorto (aún mas) la focal de algún telescopio :insultos: :insultos: :insultos:

pues estaría bien tener un reflector 200/200  :meparto: :meparto:

Pero esto como lo colimaríamos? :meparto:

Porpedir que en vez de ser reflector sea refractor :meparto: :meparto: :meparto:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600