M27 Nebulosa Dumbbell

Iniciado por iko, 10-May-12, 06:25

Tema anterior - Siguiente tema

iko

El día 01/04/2012 en les Soterranyes realicé 18 tomas solamente de 300 segundos ya que tengo que andar con ojo con la CL+el tragaluz 200/800+la CCD, la foto no me termina de gustar ya que el enfoque tampoco fue muy bueno pero al menos me quité el gusanillo y voy practicando con el procesado  por cierto esta apilada con DSS y procesada con Pixi 1.7



Grande http://img.webme.com/pic/c/celdevinaros/m27bin1.jpg

Miquel

UALÁ!!!!!!!  :plas:


300 segundos cada toma, ¿yo conseguiré eso algún dia?  :lol:

z.z

Estupenda Iko, ya se va notando el cambio. :plas:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Juan Agu

Como se nota que ya le vas cogiendo el truquillo a la cámara , en cuanto al procesado la nebulosa ha perdido información y las estrellas muy gordotas . Por cierto pix ha sacado un Script para apilar es mas fácil de usar que el DSS

:salu2:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Manuel J.

Muy bonita iko, me gusta mucho

Astro-lógica

El cielo es lógico... los humanos no... (me cito a mi misma)

iko

gracias por vuestros comentarios  :ok:

Cita de: Juan Agu en 10-May-12, 10:04
Como se nota que ya le vas cogiendo el truquillo a la cámara , en cuanto al procesado la nebulosa ha perdido información y las estrellas muy gordotas . Por cierto pix ha sacado un Script para apilar es mas fácil de usar que el DSS

:salu2:

no han engordado con el procesado es falta de enfocar mejor lo tengo claro  , en cuanto al script hace mas de una semana que estoy esperando la confirmación del foro pixi para poder implementarlo al programa ya que si no estas registrado no lo puedes descargar  :salu2:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Astrobotànica

Se ven muy bien los detalles de la nebulosa Iko, y para estar hecha desde Vinaròs :ola:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy