Londres

Iniciado por Manueleón Clavileño, 4-Ene-07, 00:35

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

He estado unos días en Londres de visita turística, cultural y Astronómica.
Más tarde trataré este asunto con más profundidad.
Aquí os dejo algunas fotografías:
En la antigua sede del la Royal Astronomical Society

El Támesis  y la Noria del Milenio.

La Luna sobre la Columna de Nelson

El reloj astronómico de Greenwich


El reloj del milenio


En el mismo meridiano, un brazo al este y otro al oeste


La luz de un láser verde marca el meridiano por la noche.




La luna llena del 03/01/07 sobre el extremo del ala del avión.


¿Alguien sabe qué es esto?


Bueno, me voy a descansar que estoy molido.



:salu2:

editado por dj_arsik: ya van las fotos, te borro el siguiente mensaje que ya no hace falta.

skizo

Hombre manueleon!!

justo hoy pensaba en ti!! me decia yo: ai..que se nos ha perdido vete tu a saber por donde..xD

Bueno, asi que has estado en Londres eh! cuentanos un poco mas de como ha ido todo, anecdotas, visitas, etc..

Un amigo mio estuvo hace dos años también, y pensando en mi, al tio no se le ocurre nada mas que ir a la Royal Astronomical Society tambien..xDD Tengo fotos..mañana las colgare :)

En fin, espero que te haya ido todo fenomenal compañero!! y ya te digo, cuentanos un poco mas anda :)

Saludos manueleon! :)


P.D: ya te hechabamos de menos por aqui ..:)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

Ya me resultaba extraño que no interviniéses....¿es que allí no hay cyber cafés? :wink:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Hasta ahora ha sido mi mejor viaje y Londres la ciudad que más me ha gustado.
Hemos ido dos familias organizadas por mi hija en visita libre. Una parte importante incluía actividades  astronómicas.
Traté de comparar la altura del Sol y de la Polar y se notaba un güevo la diferencia de latitud.
La ciudad no está demasiado iluminada, por lo que la contaminación lumínica es mucho menor que en Madrid. Se veían estrellas de 2ª  y a veces de 3ª desde Trafalgar.
No llevé trípode y con el programa nocturno sólo salían bien si se apoyaba. (Foto de la Noria) y las de la Luna en Trafalgar no están nítidas.
En la Sociedad Astronómica estuve de noche y en ese edificio está expuesto el bronce de Chola de la danza de de Shiva sobre la creación del Universo, que tan famoso hizo Carl Sagan. ¡Estaba cerrada la exposición!
En el Brithis Museum estuve viendo Caldea, Asiria, Persia, Egipto, Partenón, Gecia, Roma,... y me fijé en temas astronómicos como la representación del cielo por los egipcios, la noche como un hombre y el día como una mujer:



La visita a Greenwich la dejo par otro mensaje porque tiene tela. Lástima de la falta de un trípode para las fotos nocturnas.
Bueno todos los días nos diluvió durante una hora y mucho viento. ¡Lástima! Pero al rato se había pasado...


:salu2:

latinquasar

Pues ya podrían tomar ejemplo por aquí en españa de cómo iluminar bien las ciudades!!

La última foto que dices, a qué población apunta??
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Sí, a ver si alguien del foro sabe que población es esa... :meparto:

latinquasar

Lo encontré!!!!  :lol:  :lol:  :lol:

Respuesta: (los que no quieran saber la respuesta que sigan investigando y no le den al enlace)
http://www.latinquasar.org/fotos/foros/foto.jpg

Piruleta??  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Latinquasar eso es trampaaaaaaaa el enlace no funciona   :meparto:

En pocas palabras, encuentras la respuesta y borras tus huellas  :meparto:  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

ιѕяαєℓ

CitarLatinquasar eso es trampaaaaaaaa el enlace no funciona  

En pocas palabras, encuentras la respuesta y borras tus huellas

Ya lo he arreglado.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

MACysuscanon

Jopé, esto es eficacia  :meparto:  creo que voy a ir al ministerio a quejarme asi de unas cuantas cosas a ver si las solucionan igual  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Oye Latinquasar has pensado en trabajar como topógrafo? Menuda vista interpretativa que tienes..... :ostias:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: "latinquasar"Lo encontré!!!!  :lol:  :lol:  :lol:

Respuesta: (los que no quieran saber la respuesta que sigan investigando y no le den al enlace)

Piruleta??  :lol:

Sí, pero no va destinada a tí. A ver si el destinatario lo reconoce  :lol:  :lol:

Reconocí el lugar perfectamente, para que veas que pensaba en LQ. Lástima que las ventanillas están muy sucias.
También hice de la salida del sol, pero salieron muy guarras...

A ver si tengo después tiempo y os cuento lo de Greenwich, lugar que recomiento a todos los amantes de la astronomía.

latinquasar

yo no es que reconociese el sitio, pero he investigado un poquito y ya está  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Observatorio de Greenwich
Este viejo observatorio fué creado en 1675 para impulsar la navegación en los nuevos mares  por orden del rey Carlos , siendo nombrado John Flamsteed su primer director.
http://es.wikipedia.org/wiki/Observatorio_de_Greenwich

John Flamsteed trabajó y vivió en él durante más de 40 años completando el catálogo de estrellas de su nombre.
En la actualidad se conserva el viejo edificio convertido en el museo del tiempo



en él se encuentra el despacho y los aposentos de Flamsteed y la torre octogonal de la fotografía por la que se podía observar todo el cielo. En la sala hay un telescopio de tubo CUADRANGULAR por el que se puede ver Pluto. Una placa recuerda que fue el prototipo de hombre trabajador.
Como allí no se puede fotografiar no tengo imágenes.
En la planta baja hay un museo dedicado a los astrónomos, a los métodos y a los instrumentos que permitieron a los británicos conquistar los mares:
La medida de la longitud, la construcción de relojes que pudiesen funcionar en el mar, la localización del meridiano y la evolución de la medida del tiempo.
El último incluido ha sido el reloj del milenio que está situado en la "casita" en la que estuvo y está un telescopio meridiano. Ahí estuve a las 15:48:05:02:05 del día 2557 del tercer milenio.
Entre la gran variedad de objetos de la exposición hay una reproducción del reloj del Big Ben con la maquinaria al descubierto. También una mapa terrestre con un gráfico en tiempo real de la hora solar en el mundo. En el lugar del mediodía se marca el analema solar. Alí pude comprobar que mientras en Londres se había puesto el sol hacía tiempo, todavía brillaba en Valencia.

Al cierre de la visita turística encienden un rayo láser verde horizontal que marca el meridiano por la noche.

Para no aburrir no sigo más. Si queréis más detalles: cómo llegar, trucos, etc.. me lo decís ¡Ah, el Cutty Sack está en reparación, tapado y sin mástiles.

OS RECOMIENDO LA VISITA

skizo

Muy bien manueleon! intentaremos ir algun dia a visitarlo :)


P.D: Cutty Sack..me suena a mi a otra cosa...xDDDD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

Londres es uno de los lugares que quiero visitar algún día, las ciudades europeas son muy bellas, prefiero eso a ir a alguna isla paradisiaca  :lol: porque hay mucho que ver en esos lugares.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.