Mi primer M-57

Iniciado por Josemi, 11-May-12, 15:49

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Tengo que confesar que me sorprendio gratamente lo facil que me fue hacer esta toma de la nebulosa de la Lyra, Yo pensaba que iba a ser mas complicado debido a la CL que padezco, pero todo lo contrario, eso si me ha salido muy pequeñina Yo la esperaba mas grande, claro se acostumbra uno a las fotos del Hubble, bueno os muestro el resultado de 22 tomas de 15'' a Iso 800 mas filtro Neodymium a foco primario con Dslr Sony A-300, prosesadas con DSS + PinxIng. Esta situada a 2.300 años luz de nosotros tambien llamada Anillo de Lyra.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

z.z

Está bien Josemi, ten en cuenta que es un objeto muy pequeño, intenta sacarle algo de color.
Un saludo. :salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

iko

es un objeto para eso el hubble pero te ha salido muy bien  :ok:  estoy con zz creo que le puedes dar mucha mas caña al histograma y a la saturación

Bendito

#5
Muy buenas.

Felicitaciones por la foto. Yo me topé con ese objeto ayer y también le tiré, pero no sé nada de cómo procesarlo  :lloro:

No quiero usurpar este hilo, pero es por no abrir otro... Aquí cuelgo mi pruebecilla, para hacer "masa crítica" contigo, ya que ambas fotos se parecen mucho  :D
Celestron NexStar 8 SE
Celestron SkyMaster 20x80
Celestron PowerTank 7
Baader Hyperion 5 & 10
TeleVue Barlow 3x
i-Nova PLA-C2
Canon EOS 700D

Alejandro Quilez

Josemi, buena toma, pequeña es pequeña de narices, pero esta bastante bien.

Toca el histograma y no temas, te saldran churros con la misma imagen, pero es la forma de aprender a procesarlas.


Bendito, la frase de arriba tambien va para ti, pero cuantas tomas son las que le hiciste?, tiraste con raw? cuantos minutos cada toma?, tienes la camara modificada? etc...

Por mi parte estoy pez en esto de procesar, pero sin esos datos no creo que nadie te pueda aconsejar nada.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Bendito

#7
Hola Alejandro.

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que monto un montón de lío con el procesado... y los resultados son prácticamente idénticos a los que obtengo mejorando un poco el contraste de la foto con el Paint de Microsoft. O, dicho de otro modo, le echo 6 horas para un resultado parecido al que obtengo en 10 minutos. Lo cuento para que veais lo burro que soy y os riais un poco de mí.

Apilo con DeepSky. Entre 10 y 20 tomas, entre 800 y 1600 ISO, foco primario, cámara sin modificar, variando de 8 a 25 segundos. No más, porque la montura vibra y, a partir de 30 seg. yo creo que llega a notarse la rotación de campo. Si veo que sale algo decente, toco algún parámetro. Sorprendentemente, los resultados de apilados de RAW suelen ser claramente peores que los que JPG, ocupando 10 veces más (no sé qué hace con toda esa información, si es que existe). Uso lights y alguna dark, pero nada más (cuando he hecho más lío aún no he notado diferencia alguna... y ya me parece exagerado para un resultado tan pobre).

Toco con Iris, normalmente la ecualización.

Toco con el Paint, normalmente lo referido al contraste.

Le quito el ruido (o no) con el Noiseware, si es que merece la pena)


Y todo para una "guarrerida". Cualquier consejo será bienvenido.
Celestron NexStar 8 SE
Celestron SkyMaster 20x80
Celestron PowerTank 7
Baader Hyperion 5 & 10
TeleVue Barlow 3x
i-Nova PLA-C2
Canon EOS 700D

mazinger

 :ok: :ok:
Bendito, por que no pruebas a procesar con Pixi LE o Photoshop??mejores resultados que con el paint, seguro que obtienes. El procesado, cuando las fotos tienen mucho viñeteo o efectos de la CL, creo que es muy importante.
saludos

Bendito

Cita de: mazinger en 16-May-12, 17:03
:ok: :ok:
Bendito, por que no pruebas a procesar con Pixi LE o Photoshop??mejores resultados que con el paint, seguro que obtienes. El procesado, cuando las fotos tienen mucho viñeteo o efectos de la CL, creo que es muy importante.
saludos

Muchas gracias, Mazinger (por cierto: ha sido el aniversario de tu avatar, ¿no?  :lol: . A ver si reponen la serie, pero la de verdad )

No quiero parecer pesetilla pero esos "softwares" que mencionas son de pago, ¿no?   :nosena:
Celestron NexStar 8 SE
Celestron SkyMaster 20x80
Celestron PowerTank 7
Baader Hyperion 5 & 10
TeleVue Barlow 3x
i-Nova PLA-C2
Canon EOS 700D

Joanot

Para ser un objeto tan pequeño te ha salido muy bonita toma Josemi    :ok:  :plas: :plas:

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Alejandro Quilez

Cita de: Bendito en 16-May-12, 16:03
los resultados de apilados de RAW suelen ser claramente peores que los que JPG, ocupando 10 veces más

Por lo que me dices me parece que necesitas leer y practicar con algunos tutoriales de procesamiento fotografico.

Por eso que comentas ya pase yo. Ahora ya me salen igual de mal los resultados RAW y los JPG,  :lol:

Bromas aparte, un buen tutorial que tenga sus ficheros de ejemplo para poder trastear es lo mejor que puedes hacer. Busca el que ofrece Surastronomico.com  Busca otros tambien,  por supuesto, pero ese lleva ficheros que los puedes descargar y trastear.

Sobre los programas si, son de pago, puedes intentar usar el ufRaw para tocar niveles y algo de curvas.

El problema del GIMP es que hasta la version 2.8 (recien salida este mes) solo soporta 8 bit de profundidad de color y con eso pierdes mucha informacion.

Segun su propio anuncio, la version 2.10 ya soportara mayor profundidad de color y por lo tanto la version inestable 2.9 tiene que soportarlo ya. Pero al ser tan reciente el lanzamiento de la 2.8 la 2.9 tiene que estar incandescente todavia.


Espero haberte ayudado.

Saludos.


P.D.: Le estamos robando el hilo a Josemi (sorry).
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

fernando aranguren

Josemi, me gusta la foto, si podrías intentar darle algo de color, en cuanto al tamaño, podrías recortarla, creo que te lo aceptará, pues está bastante bien enfocada. 

Bendito es una buena toma, por supuesto mejorable. Si no te puedes hacer con el Pixinsigh o el photoshop, que te lo pase alguien, el photoscape, es gratuito, por supuesto que no tiene nada que ver, pero algo se puede hacer con él.

:bravo:  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Josemi

He podido amplificarla un poco mas a ver si se apreciaban mas detalles, pero no se, se ve algo borrosilla.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Manuel Azuaga

 :bravo: ¡Bravo, paisano! Muy chula.
Tenemos pendiente que el tiempo acompañe y salir de paseo con nuestros "niños".  :)
Dobson SW 12"
Prismáticos Bresser 10x50