Astrofotos Quedada Almansa 11-05-2012

Iniciado por Miquel, 13-May-12, 11:53

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

para abrir el hilo, lo hago con una foto de Saturno, hecha con el dobson de Sergio, con un ocular Hyperión de 13mm y mi cámara compacta con el adaptador digiscoping
¡¡como se movia el joio!!  :meparto:

está como sale de la cámara, sin retoques   :)
Alejandro, pon las tuyas aquí  :wink:

Manuel J.

Vamos con un cumulito en Bootes, M3.

SW ED80 BD, Canon 1000D sin modificar (por cierto ya está modificada), NEQ6 Pro.



Uploaded with ImageShack.us

Alejandro Quilez

Venga que no sea por abrir hilos.  :lol:

Pongo los dos recortes que ya se ven en el otro hilo.

M81 y M82


M57


Anoche intente procesarlas un poco, pero nada, quedaba peor aun,  tendre que esforzarme un poco mas.




Cita de: Manuel J. en 13-May-12, 15:30

SW ED80 BD, Canon 1000D sin modificar (por cierto ya está modificada), NEQ6 Pro.

¿Ya esta modificada?  si que te diste prisa.  :mrgreen:



:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.

Hombre es facil desmontar, y quitar el filtro, lo dificil es volver a montar y darte cuenta que te sobran tres tornillos  :meparto:, y volver a desmontar.
Ya está preparada para el viernes.

osae

enhorabuena por las fotos, veo que sacasteis provecho a la noche :)

iko

 :ok: buenas fotos  :plas: por aquí arriba  :llueve:

Miquel

empiezo por Vega  :mrgreen:
la he llamado Vega 12  :lol: son 12 tomas de un minuto, 12 darks y 12 flats
después del apilado y el procesado, me ha salido esto


como dato curioso os digo que Vega fue la Estrella Polar alrededor del año 12,000 A.C. y volverá a serlo alrededor del año 13,727 D.C.

:salu2:

Miquel

vale, aqui pongo todas mis fotos del viernes/sábado

un cúmulo, M80, 42 tomas de 60", sin guiado, 39 darks y 35 flats

una nebulosa, Dumbbell (M27) 40 tomas de 60", sin guiado, 39 darks y 35 flats

una galaxia, NGC 4565, la de la aguja con su "vecina" NGC 4562, 30 tomas de 60", sin guiado, 39 darks y 35 flats

un satelite natural, la Luna
una toma ISO800 - 1/500

el mismo Saturno de arriba, pero con un poco de retoque con photoshop, no se le puede pedir más

las de gran campo con la sony, solo pongo una por que no me gustan los píxeles calientes que salen, para una vez que enfoco bien con la sony, no me acuerdo de hacer darks  :malo:
15 tomas de 60", sin guiado y sin darks

:wink:

Juan Agu

Muy buena la aguja y la luna, para como estaba el cielo.Tu montura tambien lleva opcion de realineado a polar , aplicalo y podras subir perfectamente a los 2-3 minutos de guiado sin problemas.
:salu2:

iko

 :plas: felicidades compadre la m27 esta muy bien y la NGC 4565 es la que mas me gusta  :ok: la de Saturno espero no te importe que le haya sacado el azul y el verde con el Pitixif  :D casi ha quedado en blanco y negro pero creo que mejor que azul  :salu2:


Miquel

mucho mejor Iko  :wink:

voy a ver eso del realineado de la polar  :wink:

z.z

Buenas fotos Miquel, pero tu ya te tienes que esforzar un poco, creo que te ha fallado el enfoque en casi todas, pero me gusta la galaxia ngc 4565  :plas:, aunque... :nosena:, tambien hay que trabajar un poco el procesado (por el tono rojizo).
La luna también está bien, has conseguido que no salga ninguna zona quemada.
Bueno, como nadie critica al "jefe"  :nosena:, yo me atrevo.  :meparto:
El Viernes si no pasa na, nos vemos amigo  :salu2:.
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel

si, el problema del enfoque, no lo veo claro  :meparto: ¿lo pillas? enfoque = no lo veo claro  :nosena:

creo que tendré que cambiar el portaocular, ya no sé que hacer para conseguir el enfoque perfecto  :cry:

yo no soy jefe ni entre comillas, todos somos iguales ante la ley, lo ha dicho Juan Carlos 1º  :nosena:

el viernes traete (si te cabe) la plataforma de la reflex para verla  :ok:

z.z

Tengo una idea para lo del enfoque, cuanto toque hacerlo, me lo dices y yo que tengo una vista muy aguda te lo dejo enfocado (creo que enfocas a través del visor, ¿no?), y ya trabajaremos ese procesado un poco.
Me llevaré la plataforma, voy a apuntarmelo que se me olvida...
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel